Miguelena y Díaz, citados para la “Raia Rápida”

El marplatense Facundo Miguelena fue citado para participar de la “Raia Rápida” en Río de Janeiro, un torneo destinado a velocistas plenos en las distintas especialidades. Además, fueron convocados Federico Grabich, Andrea Berrino y la necochense María Belén Díaz radicada en la ciudad y representante de Once Unidos.

Facundo Miguelena competirá en Brasil.

La “Raia Rapida” es uno de los eventos a nivel sudamericano más destacado para los nadadores que son velocistas por naturaleza. El torneo brasilero que tendrá sede en Río de Janeiro se desarrollará entre el 12 y el 15 de octubre próximo con presencia nacional y marplatense.

Este certamen incluye a los velocistas más rápidos del mundo, entre ellos 4 argentinos que fueron especialmente convocados. El único marplatense será Facundo Miguelena que en su especialidad (pecho) es el más veloz del país; además fueron citados Federico Grabich en estilo crol, Andrea Berrino (espalda) y la necochense radicada en nuestra ciudad, María Belén Díaz (Mariposa) que representa al Club Once Unidos.

El tipo de competencia también será particular porque habrá duelos de 50 metros para 4 nadadores por estilo a modo de baterías.

Es una instancia histórica para la natación nacional porque serán los primeros que competirán en este tipo de competencias, teniendo además delante un nivel de primera calidad.

Cabe recordar que el año próximo, el “Torpedo” Miguelena partirá hacia Miami donde comenzará una nueva etapa de su carrera profesional al incorporarse al Tamiami Swiming Team, pero ya está desarrollando los planes de entrenamiento correspondientes a este grupo de nadadores.