La Argentina de Octavio Salas peleará por el bronce

La Selección Nacional de Waterpolo jugó esta noche la semifinales de los Juegos Panamericanos ante el poderoso Estados Unidos y cayeron por 22 a 7. El arquero marplatense, Octavio Salas tuvo minutos de acción en el partido.

Octavio Salas mirando el partido. (Foto de Javier Salvo/Santiago 2023 v’a Photosport)

La semifinal de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 significaban un gran desafío para Los Yacarés, en la búsqueda de llegar a una final, eliminando a uno de los mejores equipos como Estados Unidos.

No fue un partido fácil para la Selección Argentina que ya desde el primer cuarto del encuentro empezó a sufrir la efectividad de su rival y terminó cayendo por 22 a 7 con parciales 6-1, 4-0, 6-4 y 6-2 en los cuatro cuartos que se terminaron jugando.

La derrota no los deja fuera de la posibilidad de medalla porque todavía tiene la intención de poder subirse al podio. Este sábado desde las 19 ante Canadá tendrán la opción de darle una presea más a la delegación argentina que tuvo un viernes muy positivo.

El arquero marplatense Octavio Salas vio minutos de acción en todos los encuentros excepto uno, justamente ante los canadienses en el tramo final de la fase regular. En esta ocasión, volvió a ingresar al agua para seguir sumando importantes experiencias a su carrera deportiva con la gorra de la Selección Argentina.