Ulises Saravia se metió en la final mundialista con una gran marca

El marplatense comenzó su participación en el Campeonato Mundial Junior de Israel llegando a la final de los 100 metros espalda con récord argentino, marca B para Paris 2024 y marca A para el Mundial de Mayores.

En su debut dentro del Campeonato Mundial Junior que se está desarrollando en Israel, el marplatense Ulises Saravia logró una destacada actuación para meterse directamente en la final en su primera presentación.

El nadador que representa al Club Once Unidos tenía el desafío de mostrar todo su crecimiento entre los mejores del planeta en su categoría y así lo hizo. En primer término disputó las series de los 100 metros espalda donde con un tiempo de 55.44 segundos pudo terminar tercero y meterse en las semifinales.

Ya era una competencia de altísimo nivel la que tenía que afrontar y el espaldista de Mar del Plata logró el primer puesto en la serie semifinal con un registro extraordinario.

Fueron 53.95 segundos para ganar esa batería, meterse en la final y además bajar su propio récord argentino (54.08), alcanzar la Marca “B” para los Juegos Olímpicos de París 2024 y también la Marca “A” para el Mundial de Qatar.

Después de semejante desempeño se ilusiona con ser protagonista en la carrera que definirá las medallas mundialistas. Eso ocurrirá mañana martes, cuando se abra la competencia a las 12.02 hora Argentina y Saravia busque luchar por un podio en el Mundial.