Doble medalla en los relevos para los marplatenses

Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero lograron este lunes por la noche dos nuevas preseas para la delegación argentina como parte de las postas 4×100 combinadas. Alcanzaron bronce y plata, respectivamente.

Guido Buscaglia con su medalla de bronce.

En la segunda jornada de Natación dentro de los Juegos ODESUR que se están disputando en Asunción del Paraguay, la natación marplatense sigue sumando medallas para la acumulada argentina.

Esta vez las dos preseas del día llegaron a través de los relevos donde Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero formaron parte de la posta 4×100 combinados de nuestro país. En el caso de la cuarteta femenina, lograron la medalla de plata en un equipo que, además de la nadadora de Once Unidos, integraron Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Barbeito para lograr un valioso segundo puesto.

Guillermina Ruggiero con su presea de Plata.

En el caso de los caballeros, terminaron en el tercer lugar de la competencia con un equipo que integró el capitán de la Selección en conjunto con Hernández, Carrocia y Strelkov. De esta manera, ya son 4 las preseas marplatenses en el certamen.

Podrían haber sido más incluso porque después de una mañana interesante de clasificaciones, estuvieron compitiendo en finales individuales las dos nadadoras marplatenses. Ruggiero participó en los 50 metros mariposa con un quinto puesto y Lucía Gauna, ocupó la misma colocación en los 200 metros libres. Por su parte, Buscaglia compitió en los 50 mariposa con un 10° lugar.

La actividad continuará durante este martes con presencia de los nadadores de nuestra ciudad.

MANUEL IGLESIAS DEBUTÓ EN CLAVADOS

Los marplatenses también son protagonistas de la competencia de Clavados y esta vez, fue el turno de Manuel Iglesias que en Trampolín de 3 metros masculino se quedó con un 10° puesto gracias a un puntaje de 289.75 unidades.

Por su parte, Auka Sosa, luego del noveno lugar en Trampolín de 1 Metro, volvió a competir en Plataforma de 10 metros donde concluyó en el séptimo escalón del clasificador con 165.60 puntos.