Ivo Cassini: “Estoy contento por los nervios de la pre-competencia”

El marplatense Ivo Cassini competirá este domingo en Brasil volviendo en pandemia a tener actividad oficial dentro de la especialidad Aguas Abiertas. Antes de viajar, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ivo Cassini listo para la una nueva competencia (Foto: Instagram)

Este fin de semana volverá la competencia para la natación argentina con el desarrollo del torneo Argentina-Brasil que se disputará en Salvador de Bahía y donde, dentro de las designaciones para cada especialidad, estará el marplatense Ivo Cassini compitiendo en Aguas Abiertas.

Será su primera competencia en muchos meses y representa un enorme desafío desde lo deportivo y lo mental: “estoy contento por los nervios y la adrenalina pre-competencia. El entrenamiento de las últimas semanas y de los últimos días te marcan como estas pero hay incertidumbre después de tantos meses sin competir. Creo que estamos todos en las mismas condiciones, pero es un torneo para hacer un poco de balance y ver como estamos”, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Han pasado 4 meses de entrenamientos donde tenía que comprobar que podía recuperar el muy buen nivel que tenía en el 2019 y principios del presente año: “en Julio nos habilitaron el Polideportivo de Colinas y por suerte no me costó volver. Alcanzamos buenos volúmenes y mejoré los tiempos que había tenido antes. El entrenamiento no siempre se ve reflejado en la competencia, pero creo que estoy bien”.

Después de esta especie de evaluación personal este fin de semana, se viene el Evaluativo que se disputará en el Cenard de Buenos Aires para el Sudamericano del próximo mes de marzo: “es el primero de esta etapa pero es el mismo que se hizo en diciembre de 2019, quieren ver como estamos los que estábamos clasificados. Si no clasificas ahí, quedas afuera. La idea es agregar nadadores en algunas pruebas para competir con equipo completo en el Sudamericano que será en Buenos Aires”, dijo Cassini.

De aquí en adelante será el gran objetivo que se ha planteado en pileta porque en Aguas Abiertas tendrá un Pre-Olímpico: “el Sudamericano de Pileta es la competencia más importante para buscar la marca de los Juegos Olímpicos. En Aguas Abiertas tengo un preolímpico también pero además representar al país en un sudamericano siempre es importante”.