Buscaglia cerró el Grand Prix con otra final

Guido Buscaglia completó su participación en el Grand Prix de Orlando con la Final “D” de los 100 metros libres donde pudo terminar en el cuarto lugar y, en consecuencia, ser el 28° de la acumulada.

Guido Buscaglia junto con parte del equipo argentino. (Foto: Facebook)

Guido Buscaglia junto con parte del equipo argentino. (Foto: Facebook)

El marplatense Guido Buscaglia cerró esta tarde su participación en el Grand Prix de Orlando, Estados Unidos; una de las fechas del Arena Pro Swim Series, evento que recorre el país norteamericanos con los mejores nadadores incluido nada menos que Michael Phelps.

Allí está parte de la Selección Argentina de Natación preparando sus compromisos internacional inmediatos y dentro de este grupo se encuentra Buscaglia, junto con Facundo Miguelena, los dos nadadores más importantes de la ciudad en la actualidad.

Después de haber participado en los 200 y 50 metros libres, hoy era el turno de cerrar la competencia con los 100 metros, la carrera de velocidad por excelente de la natación mundial. Guido tuvo una buena performance ya desde la instancia de clasificación y eso le permitió ingresar, como ayer, en la Final “D”.

En la series clasificatorias de la mañana logró el 34° tiempo con un registro de 51,06 segundos para meterse en la instancia definitiva. Cabe remarcar que hubo 116 nadadores que se presentaron para esta etapa de la distancia.

Ya al momento de la final, Guido no pudo mejorar su tiempo anterior, pero con 51,19 segundos le alcanzó para trepar 6 lugares en la general y luego de llegar a la meta en el cuarto puesto de la batería culminó 28° en el acumulado.

En esta distancia, el principal exponente argentino, Federico Grabich, intervino en la Final “B” donde fue séptimo y logró el 15° lugar de la acumulada.

Un muy buen torneo para continuar con la preparación y además dos finales para confirmar el buen momento y el crecimiento que sigue teniendo el joven nadador de la ciudad, ya midiendose con los mejores del mundo.