El primer oro fue para Hernández

El nadador de Kimberley, Nicolás Hernández, consiguió el primer oro para Mar del Plata en el Nacional de Natación del Cenard. La obtuvo al imponerse en los 400 metros libres donde su compañero de club, Ivo Cassini se quedó con la de bronce. En los 50 metros pecho, Facundo Miguelena sumó una presea de plata también.

Nicolás Hernández consiguió el primer oro para la ciudad.

Nicolás Hernández consiguió el primer oro para la ciudad.

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación que se desarrolla en el Cenard de Buenos Aires aportó más medallas para la ciudad de Mar del Plata después de un día inaugural que fue productivo.

Esta vez llegó el primer oro para la ciudad y fue en la competencia de los 400 metros libres donde por la mañana se disputaron las clasificaciones y ahí ya habían marcado tendencia los nadadores del Club Atlético Kimberley con Ivo Cassini con la mejor marca y Nicolás Hernández en el tercer puesto. Al momento de la final se invirtieron los roles porque el ganador fue éste último y el mejor de la mañana culminó en el tercer lugar recogiendo su segundo bronce en la competencia.

Otra de las preseas del día llegó de la mano de Facundo Miguelena que pudo alzarse con la de plata en los 50 metros pecho donde terminó tercero en la pileta pero como el ganador fue el uruguayo Melconián, haberse ubicado por detrás de Joaquín  Serrá le significó el segundo escalón del podio nacional. Para el “Torpedo” de Once Unidos es el segundo podio en igual cantidad de presentaciones.

Mañana, ya por la tercera jornada se producirá el debut en la competencia de otro de los nadadores de Selección Nacional como Guido Buscaglia que estará clasificando por la mañana en los 50 metros libres junto con Guillermo Souto, ambos representando a Once Unidos. En los 100 metros mariposa, tendrá su segunda intervención Luca Ceñal.

En los 1.500 metros libres directamente intervendrán en la final la dupla kimberleña integrada por Ivo Cassini y Nicolás Hernández.

50 metros pecho – Final A

1° Martín Melconián (Uruguay) 28.43 seg.
2° Joaquín Serra (GEFS) 28.86 seg.
3° Facundo Miguelena (CAOU) 29.06 seg. (medalla de plata)

400 metros libres – Final A

1º Nicolás Hernández (CAK) 4:02.97 min. (Oro)
2º Joaquín Moreno (CAAB) 4:04.66 min.
3º Ivo Cassini (CAK) 4:06.41 min. (Bronce)