Récord argentino, bien marplatense

Facundo Miguelena y Guido Buscaglia formaron parte de la cuarteta argentina en la posta 4×50 libres que participó en la primera jornada del Trofeo “María Lenk” en Brasil. Este equipo logró el récord argentino. Además, Buscaglia participó en los 200 metros libres y terminó 31º. Mañana continúa la actividad.

Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, obtuvieron hoy el récord argentino en 4x50 libres.

Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, obtuvieron hoy el récord argentino en 4×50 libres.

Comenzó a disputarse en Brasil el Trofeo “María Lenk” que se transforma en la primera prueba que tienen los marplatenses que integran la Selección Argentina pensando en los Juegos Panamericanos de Toronto dentro de tres meses.

En una hermosa pileta ubicada entre dos morros en Río de Janeiro, hoy ingresaron en escena los dos nadadores de nuestra ciudad. En el plano individual, el primero en entrar en acción fue Guido Buscaglia que disputó las clasificaciones de los 200 metros libres, competencia en la cuál se clasificó para los Panamericanos. Esta vez para el nadador de Once Unidos no fue una buena tarde ya que hizo un tiempo de 1:53.63 minutos, lejos de sus mejores marcas y que, además, lo dejó en el puesto 31 del clasificador general. “No me sentí bien”, dijo el marplatense en diálogo con este medio. En esta misma competencia, estuvo Federico Grabich y terminó en el noveno lugar.

Sin embargo, la revancha llegaría en la posta 4×50 libre donde el equipo argentino con Guido Buscaglia y Facundo Miguelena, acompañados por Santiago Grassi y Marcos Barale; logró el récord argentino en la distancia con un registro de 1:34.28 minutos.

De esa forma se cerró la primera jornada del certamen, pero mañana seguirá la acción porque Facundo Miguelena se hará presente en los 200 metros pecho, mientras que Buscaglia hará lo propio en los 100 mariposa.