Siempre llega una primera vez

El jueves un equipo Sub-16 de Atlantis disputará por primera vez un Campeonato Nacional de Waterpolo en dicha categoría. El mismo se desarrollará en Rosario y representa una muestra más del crecimiento de esta disciplina a nivel local.

Los chicos de Atlantis en categoría Sub-16.

Los chicos de Atlantis en categoría Sub-16.

Mucho tiempo pasó para llegar a este momento tan especial para el polo acuático marplatense, y que tendrá su punto culmine este próximo jueves cuando el representativo marplatense de waterpolo del Club de Actividades Acuáticas Atlantis haga su debut en el Campeonato Argentino Sub-16 que se desarrollará en la Ciudad de Rosario. Cabe destacar que los jóvenes jugadores que dan forma al plantel, fueron alumnos surgidos y promovidos desde la Escuela de Iniciación Deportiva del EMDER, y que luego de participar en diferentes encuentros y competencias amistosas y de carácter regional, tendrá su “bautismo” de alta competencia, en este torneo oficial de carácter nacional.

El plantel conducido técnicamente por la entrenadora Valeria Mercado esta encabezado por el arquero de las selecciones nacionales S16 y S18, Octavio Salas junto con Agustín Barbari, Joaquín martinez, Christian Elian Rodriguez, Franco Fagnano, Lautaro Cabral, Matías Manestar, Lautaro Díaz Rovira, Mateo Errecalde, Ignacio Molina, Alexis Machado, Juan Ignacio Tembra e Ignacio Almansa.

Asi, este encuentro marca el crecimiento que está viviendo el polo acuático marplatense, en la antesala de la apertura de los diferentes natatorios municipales que servirán como polos de desarrollo deportivo para la especialidad y para lo cual un plantel de entrenadores y profesores se encuentran alistando detalles para la apertura de las escuelas de ensenanza que tendrán como objetivo a mediano plazo de la creación del Circuito Municipal de Polo Acuático.