Primer triunfo para Salas y Argentina

Con el marplatense Octavio Salas en el plantel, el Seleccionado Argentino Sub-20 logró su primera victoria en el Mundial de Waterpolo de la categoría. Fue ante Nueva Zelanda por 9 a 5. Mañana juegan su último cotejo de la fase regular.

Argentina superó a Nueva Zelanda y sumó dos puntos.

La Selección Argentina de Waterpolo logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Sub-20 que se desarrolla en Belgrado, Serbia y donde se ilusiona con tener un buen cierre de fase regular.

Después de las dos derrotas iniciales, el equipo que tiene en sus filas al marplatense Octavio Salas, necesitaba sumar un buen resultado ante otro equipo que no había tenido un buen inicio de campeonato como Nueva Zelanda.

Si bien fue un score bajo, Argentina sumó la victoria por 9 a 5 teniendo como máximo anotador a Guido Martino que terminó con 4 anotaciones, mientras que las restantes fueron de Carlos Canmasio (3) y Guido Poggi (2).

De esta manera, queda en el cuarto lugar de su zona con 2 unidades, pero ya despegándose del conjunto oceánico al que venció. Ahora tendrá en la penúltima jornada de actividad y antes de quedar libre, el último compromiso ante Australia buscando la posición final en su zona clasificatoria.

Zona C

1° Serbia 4 ptos.
2° Australia 4 ptos.
3° China 2 ptos.
4° Argentina 2 ptos.
5° Nueva Zelanda 0 ptos.