#Lima2019 Estreno para Buscaglia en la posta 4×100

En una gran primera jornada de la natación argentina, además de la competencia en las series de 400 metros de Ivo Cassini tuvo la primera presentación en Lima 2019 para Guido Buscaglia como parte de la posta 4×100 libres. GALERIA DE FOTOS DE JUAN MARTIN CORDA DESDE LIMA.

Guido Buscaglia en el agua luego de su tarea cumplida (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

La natación tuvo un gran inicio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con tres medallas, pero además la participación de dos marplatenses en distintas pruebas.

En principio, vale aclarar que a pesar de haber conseguido una marca para estar en la Final “B” de los 400 metros, al no ser su prueba el marplatense Ivo Cassini decidió no competir para terminar de recuperarse de los 10 kilométros de Aguas Abiertas y así llegar mejor a “su” prueba que son los 1.500 metros.

Ya la noche en el Centro Acuático había sido muy destacada con la primera medalla de oro panamericana para Delfina Pignatiello en los 400 libres sumado a que Georgina Bardach se quedó con los 200 mariposa sumando dos doradas para Argentina. También Julia Sebastián que por la mañana logró la Marca A para Tokio 2020 en los 100 pecho, alcanzó la presea de plata.

[smartslider3 slider=”504″]

Era el momento entonces del cierre para la posta 4×100 masculino con un equipo que ha estado trabajando junto para objetivos fuertes y uno de ellos era justamente el Panamericano. Primero salió a escena Federico Grabich, luego el marplatense Guido Buscaglia, el tercero de la posta fue Santiago Grassi y el último turno fue para Lautaro Rodríguez.

Sin embargo, en la mitad de la competencia, al momento del segundo relevo, cuando terminó su participación el representante de Once Unidos, se decidió la descalificación del equipo nacional relegandolos del quinto puesto en que arribaron a la meta.