Guido Buscaglia: “Estoy a la altura”

El nadador de Mar del Plata analizó su positiva participación en Atlanta compitiendo con deportistas de primer orden mundial: “Me di cuenta que les puedo competir de igual a igual”, señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Guido Buscaglia se destacó en la delegación argentina.

El año ha comenzado muy bien para el nadador marplatense Guido Buscaglia que fue a competir junto con la Selección Argentina a Atlanta donde se desarrolló una nueva fecha del USA Swimming-National Meets.

El velocista se metió en las finales de 100 y 50 metros libres y en la primera distancia, además obtuvo su mejor marca personal. De regreso en Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “estoy contento de comenzar el año en este nivel. Hubo mejores competidores que en otras oportunidades, había dos campeones olímpicos y medallistas mundialistas en las finales”.

El hecho de lograr un lugar entre nombres destacados, lo lleva a darse cuenta que puede meterse en ese privilegiado espacio: “me doy cuenta que estoy ahí, que se puede, que estoy a su altura y que podes competir de igual a igual”, comentó sobre la experiencia.

Hubo un punto de quiebre para que esta nueva generación empiece a mostrar el talento y el trabajo que los lleva e estar entre los mejores del mundo: “el año de Grabich en 2015 fue increíble y muchos más nadadores estamos llegando a este nivel. Es mucho trabajo y entrenamiento que después se ve”. 

Grabich fue un adelantado, pero los que están detrás no se quieren quedar fuera. “Venimos con un grupo compartiendo varias selecciones, Gabriel Morelli hizo récord argentino hizo una de las mejores actuaciones, Bardach y Berrino también tuvieron buenas presentaciones”, analizó Buscaglia.

Para él, era sustancial bajar su propio tiempo en los 100 metros y un objetivo que lo perseguía: “hacía dos años que no bajaba mi marca más que nada en los 100 y encima no estoy puesto a punto para la competencia. Estoy bastante entrenado, pero los objetivos son otros”, dijo luego.

Ahora empieza la etapa más intensa e importante del año después de este buen primer paso: “lo más pronto es un torneo en Brasil y en Argentina el clasificatorio para el Sudamericano y después además del Sudamericano, está el Mundial de Pileta Corta”, se planteó.

Después de haber quedado afuera de los Juegos Olímpicos de Río a pesar de haber ido a buscar la clasificación en la última instancia, sabe que ahora puede ganarse un lugar en Tokio 2020: “estoy más maduro, ya estoy pensando en los Juegos que es el gran objetivo. Son cuatro años de exigencia que se ven reflejados. La natación argentina está para buscar semifinales y finales”, sentenció sobre el presente que le toca vivir.