Ulises Saravia convocado para los ODESUR de la Juventud

El nadador de Once Unidos fue citado para participar de los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebrarán en Rosario desde el 28 de abril. Es el primero de nuestra ciudad confirmado para esta cita, pero serán más.

Ulises Saravia con su oro en el pecho durante el Campeonato de la República. (Foto: CADDA)

La natación ha dado uno de los primeros marplatenses convocados para los Juegos Suramericanos de la Juventud, más conocidos como ODESUR, que se desarrollarán desde el 28 de abril próximo en la ciudad de Rosario.

En este proceso habrá muchos deportistas que empiezan nada menos que un camino olímpico como lo hacen los mayores pero dentro de la categoría U18. Justamente en ese sentido, Ulises Saravia fue confirmado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos como parte del equipo nacional y estará en esta histórica primera cita continental.

El nadador que pertenece al Club Once Unidos viene de tener una destacada actuación en el Campeonato de la República para Juniors y Juveniles que se desarrolló en Parque Roca y donde, paralelamente representó a su institución en el Argentino Absoluto donde también fue una de las piezas claves para que la entidad de Parque Luro se quede con el sub-campeonato argentino en la acumulada de puntos.

Sin dudas, un paso más para otro de los deportistas jóvenes de la ciudad que tendrá la oportunidad de participar en esta importante cita, pero no será el único, ya que hay otros tantos buscando quedar en las listas finales.