Otro buen síntoma

El marplatense Guido Buscaglia obtuvo su mejor registro en los 50 metros libres esta mañana en el Torneo “María Lenk” que se disputa en Brasil. Hizo un tiempo de 22,19 para nadar esa distancia por primera vez debajo de los 23 segundos. Mañana seguirá la acción en Río de Janeiro.

Guido Buscaglia sigue mejorando sus marcas.

Guido Buscaglia sigue mejorando sus marcas.

El Torneo “María Lenk” que se disputa en Brasil sigue arrojando muy buenas noticias para toda la delegación argentina, pero especialmente para Guido Buscaglia que fue el único de los representantes marplatenses que entró en acción hoy.

El nadador del Club Atlético Once Unidos participó de las series clasificatorias en los 50 metros libres donde terminó en el puesto 18 de la clasificación final, pero lo más importantes es que hizo su mejor marca en la distancia. Por primera vez, nadó la distancia en menos de 23 segundos para terminar con un registro de 22,91 segundos.

No sólo mejoró notablemente su mejor tiempo que estaba en 23,29 segundos, sino que además superó por una centésima al mejor nadador de la especialidad libre en el país que es Federico Grabich. Hoy terminó con 22,91.

Sin dudas, otra gran noticia en el marco del certamen brasilero que todavía tiene muchas presentaciones designadas para los representantes de la ciudad. Mañana, por ejemplo, Facundo Miguelena intervendrá en los 50 metros libres y el sábado lo hará en los 200 buscando mejorar las buenas marcas que ha tenido hasta el momento.

Dentro de los puntos destacados de la jornada, estuvo el récord argentino en los 100 metros mariposa obtenido por el juvenil Santiago Grassi que con sólo 18 años destronó a José Meolans con un tiempo de 52,68 segundos, dejando atrás la marca del cordobés que era de 52,93.