Ezequiel Valdez: “Si la competencia interna crece, se benefician los nadadores”

El entrenador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la gran actuación de sus dirigidos en el Campeonato de la República de Infantiles y Menores. Además, se refirió al momento de la natación local.

El equipo de Once Unidos que participó en Córdoba.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos tuvo una destacada tarea en el Campeonato de la República para Infantiles y Menores que se desarrolló en Córdoba y fue sólo el puntapié de un año que promete ser muy positivo para la natación del clubes.

El entrenador Ezequiel Valdez que acompañó a la delegación, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del quinto lugar en la general que ocuparon: “dentro de lo esperado estaban los podios de Gonzalo Vásquez Silva y Jazmín Guaita Rivero porque la pre-clasificación previa estaba dada, pero subir al podio y ganar siempre es positivo”.

Además, explicó la tarea que deben realizar más allá de los podios con chicos que están en evolución y desarrollo: “están en edades de crecimiento y con todas sensaciones cambiantes. La cantidad de puntaje obtenido por todos los chicos del club ha sido muy bueno y nos llevó a un gran lugar como equipo. Nos propusimos estar entre los mejores 10 y terminamos 5º”.

Al trabajar con un grupo de nadadores entre 10 y 13 años, las aspiraciones de seguir dentro del deporte son variadas y el trabajo del entrenador es guiarlos en ese camino: “soy entrenador y docente, los chicos el día de mañana ellos tendrán que elegir seguir o no en el deporte, porque hay algunos que después se orientan por otras disciplinas. Me toca coordinar pileta escuela con las primeras instancias de formación, trabajamos mucho en equipo con los dirigentes”.

La natación en Mar del Plata tiene una característica particular y es que se trabaja mancomunadamente entre entrenadores de distintos clubes para el crecimiento de la disciplina, algo que no se repite en muchos deportes. “La natación está creciendo mucho de un tiempo a esta parte, en los últimos 10 años se ha notado. El año pasado estuvimos trabajando juntos con Federico Ané capacitando a entrenadores de distintos puntos de la provincia. Si la competencia interna crece, también le hace bien a los nadadores”, concluyó Valdez.