Mar del Plata sede clasificatoria

Del 19 al 21 de marzo, el Natatorio local será sede del Campeonato Clasificatorio para el Mundial de Kazán de este año y además, la última oportunidad de lograr las marcas para meterse en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El Natatorio Alberto Zorrilla recibirá otro torneo importante.

El Natatorio Alberto Zorrilla recibirá otro torneo importante.

El Natatorio “Alberto Zorrilla” será escenario de un importante certamen en el próximo mes de marzo y que representa también, una buena oportunidad para los nadadores locales que durante todo el año utilizan el mismo escenario.

Se trata del torneo clasificatorio para el Mundial de Kazán 2015 y la última oportunidad de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Toronto el presente año. La actividad se desarrollará entre el 19 y el 21 de marzo próximo en el escenario del Parque Municipal de los Deportes.

Así lo informó en las últimas horas la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), confirmando también a la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS) como organizadora del evento.

En el camino de conseguir las marcas que habilitan a disputar ambos campeonatos, está el marplatense Guido Buscaglia que ha tenido un 2014 realmente muy bueno y quiere corroborarlo en el inicio del presente año, tratando de clasificarse como parte del equipo nacional que irá a la cita panamericana en Canadá. Facundo Miguelena, por su parte, tiene las marcas para ambos torneos, pero de todas maneras estará compitiendo aprovechando la oportunidad de competir en casa.

Es una gran noticia, porque ambos están muy cerca y el hecho de ser local es una gran ventaja después de entrenar todo el año. Así lo demostró el último campeonato Sudamericano, donde los representantes del Club Once Unidos fueron grandes protagonistas del certamen.