Otro paso corto

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Heilbronn, Alemania perdiendo ante el experimentado jugador local Florian Mayer por 4-6, 7-5 y 6-4. Mañana debutará en el cuadro de dobles.

Horacio Zeballos no pudo avanzar más allá de la primera ronda.

Horacio Zeballos no pudo avanzar más allá de la primera ronda.

Horacio Zeballos tuvo otro paso corto en un cuadro de singles. El tenista de Mar del Plata no pudo superar la primera ronda en el Challenger de Heilbronn, Alemania que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 64.000 euros en premios.

A pesar de ser el segundo favorito en el certamen y comenzar la semana en el puesto 90 del ranking internacional, no tuvo un rival sencillo en su debut porque se enfrentó con el experimentado Florian Mayer de 32 años y que actualmente ocupa el lugar 245 en el escalafón.

El local terminó imponiéndose por 4-6, 7-5 y 6-4 después de 2:15.26 horas de partido en el court central. El marplatense tuvo 12 aces a favor pero penó por 4 dobles faltas en el juego.

Mayer tuvo 12 oportunidades de quiebre a pesar de la efectividad de Zeballos y sólo le bastaron dos para cerrar el partido ante un marplatense que se quedó una vez con el servicio de su rival. También tuvo un 71% de efectividad con el primer saque y apenas un 53% con el segundo servicio.

De esta manera, como la semana pasada, quedó rápidamente eliminado de la competencia individual.

En dobles, tendrá su presentación mañana siendo los máximos favoritos junto con el chileno Julio Peralta y por la primera ronda ante los alemanes Andreas Beck y Yannick Maden que fueron invitados a jugar el certamen.