Buscaglia sumó dos sub-campeonatos sudamericanos

El representante de nuestra ciudad se consagró subcampeón sudamericano en los 50 metros libres y en la posta 4×100 libres mixtos llegando a 3 medallas de plata en lo que va del certamen en Trujillo, Perú.

Guido Buscaglia en el podio de los 50 metros libres.

El marplatense Guido Buscaglia logró este viernes una doble medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Natación que continúa disputandose hasta el domingo en Trujillo, Perú.

El nadador del Club Once Unidos tenía un desafío importante por delante porque se corrían los 50 metros libres, la prueba de mayor explosión que tiene la natación y donde pudo ratificar que es el mejor del país y quedó posicionado además como el subcampeón continental sólo por detrás de Duarte Manzine, representante de Brasil.

Su registro fue de 22,78 segundos por lo que se transforma en un parámetro intersante como marca «B» para los Juegos Panamericanos pero también cerca de lo representa la Marca «A» de la distancia. El tercer puesto de la competencia también fue para Argentina de la mano de Federico Grabich (22.94).

Los dos velocistas argentinos participaron además en la posta 4×100 libres mixtos junto con Andrea Berrino y Julieta Lema. El equipo nacional terminó en el segundo puesto también en esta competencia con un tiempo de 3:32.81 minutos para coronar en la misma jornada la segunda medalla de plata y la tercera del certamen.

Todavía quedan competencias por delante y Buscaglia tiene chances de seguir sumando preseas junto a María Belén Díaz, la necochense que está radicada en la ciudad y también integra la Selección Argentina en Trujillo.

50 metros libres

1° Italo Duarte Manzine (Brasil) 22,45 seg.
2° Guido Buscaglia (Argentina) 22,78 seg.
3° Federico Grabich (Argentina) 22,94 seg.

4×100 libres mixto

1° Brasil (Breno Correia, Rafaela Raurich, Joao De Lucca y Daynara De Paula) 3:30.81 min.
2° Argentina (Guido Buscaglia, Federico Grabich, Andrea Berrino y Julieta Lema) 3:32.81 min.
3° Colombia (Esnaider Reales, Daniela Gutiérrez, María Paula Álvarez y David Arias) 3:39.63 min.