Cuatro medallas marplatenses en Lima

Los marplatenses Mateo Baldino y Lucía Gauna lograron una buena cosecha en la primera jornada para la natación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Lima, Perú. El nadador de IAE Club logró dos bronces y la deportista de Once Unidos una medalla de oro y otra de plata.

Mateo Baldino recibiendo la medalla de bronce en el podio.

Comenzó la actividad de la natación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Lima, Perú y que tiene como escenario principal el bonito Natatorio de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Los marplatenses fueron protagonistas desde el primer momento. En los 200 metros libres que fue la primera competencia que se disputó, debutó exitosamente Mateo Baldino. El nadador del IAE Club ocupó el tercer puesto y se alzó con la medalla de bronce en la categoría hasta 15 años con un tiempo de 1:56.78 minutos en lo que es su primera gran experiencia representando al país.

Luego fue el turno de Lucía Gauna. La nadadora de Once Unidos ya tiene en su espalda competencias de Mayores con la Selección Nacional y ahora tiene el desafío de demostrar su experiencia en este certamen. El estreno en los 200 metros libres para nadadores de 16 a 18 años fue con un triunfo recorriendo la distancia en 2:01.39 minutos.

Ya por la noche, llegó el momento de las postas donde Baldino integró el equipo argentino de la posta 4×100 libre para su edad que se quedó con una nueva medalla de bronce detrás de Brasil y Colombia. Gauna no se quedó atrás y por el contrario formó parte de la cuarteta nacional que se quedó con la presea de plata en 4×100 libre para damas de 16 a 18 años completando una buena jornada inicial.

Mañana continuará la acción hasta el próximo sábado cuando se cierre oficialmente el Sudamericano Juvenil.

200 metros libres – 15 años

1° Santiago Arteaga (Colombia)
2° Caue Gluck (Brasil)
3° Mateo Baldino (Argentina)

200 metros libres – 16 a 18 años

1° Lucía Gauna (Argentina) 2:01.39 min.
2° Giovana Reis Medeiros (Brasil) 2:03.53 min.
3° Ana Correa Daisson (Brasil) 2:05.35 min.

Posta 4×100 libres – Menores de 15 años

1° Brasil
2° Colombia
3° Argentina (Mateo Baldino, Fernando Arce, Tomás Martínez y Arturo Augusto Lima) 3:40.28 min.

Posta 4×100 libres – 16 a 18 años

1° Brasil
2° Argentina (Lucía Gauna, Emma Bertotto, Valentina Castro y Maique Mujica) 3:56.99 min.