Ivo Cassini: “Esta semana comenzaremos a entrenar”

El nadador marplatense anticipó que está todo dado para que los integrantes locales de la Selección Argentina de Natación puedan entrenar en el Polideportivo de Colinas. Además, opinó sobre la sanción a Guillermo Bértola: “es durísima, no creo que haya regreso”.

Ivo Cassini en Doha.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los deportistas que están en el camino olímpico ven más cerca la posibilidad de volver a entrenar. Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el nadador Ivo Cassini que se esperanzó con una inmediata habilitación para hacer lo que tanto extraña.

“Esta semana vamos a arrancar, está el protocolo armado falta que la Federación mande un papel a la ciudad para que comencemos a entrenar. La idea por lo que me comentaron es usar uno de los Polideportivos, quizás el de Colinas porque en los natatorios privados no sería rentable abrir la pileta para tan pocas personas”, comentó el integrante de la Selección Argentina.

Lo que falta es la llegada de la nota oficial desde la Secretaría de Deportes de la Nación, pero saben que será un paso muy importante: “para nosotros es vital, cada semana que pasa uno va perdiendo fuerza y resistencia. Ahora está todo más tranquilo porque sabemos que volvemos si o si”, reiteró Cassini.

Para el nadador en particular el contacto con el agua es un factor fundamental de su preparación: “la sensación es muy particular en la natación, es una coordinación y sensación que sólo se tiene dentro del agua. Trabajé mucho la flexibilidad que uno no tiene tiempo y energía para hacerlo con el entrenamiento intenso”.

Sin actividad y proyectando directamente el 2021 el trabajo será progresivo para buscar la clasificación olímpica: “tengo que plantearme el Preolímpico del año próximo como objetivo, ahora abocándome a los entrenamientos que Federico Ané me va planificando”.

El parate no es una novedad para Ivo Cassini porque ya pasó una situación aún peor donde no pudo entrenar por un largo lapso de tiempo y sabe que su cuerpo puede volver a un buen nivel: “en 2018 tuve meningitis y estuve 8 semanas sin hacer ningún tipo de entrenamiento y tardé dos meses y medio a volver a un gran nivel”.

SANCION A BÉRTOLA: “NO CREO QUE HAYA VUELTA”

Como nadador de Aguas Abiertas de primer nivel, Cassini también opinó sobre la sanción a Guillermo Bértola por cuatro años que dio a conocer la FINA por realizarse una transfusión de sangre antes de la prueba “Santa Fe-Coronda 2018”.

“La sanción de 4 años es durísima, no creo que haya vuelta después de eso, todo depende de la edad también. Fue triste porque es un compañero de equipo con quien compartí experiencias y concentraciones”, remarcó.

También advirtió que luego de la pandemia, los casos de doping estarán bajo la lupa: “habrá más rigurosidad ahora sobre los nadadores de fondo y más aún de Argentina porque desde 2016 es el tercer doping en Aguas Abiertas”.