Doble presentación local en el Sudamericano

María Belén Díaz y Guido Buscaglia participaron en los 100 metros libres del Campeonato Sudamericano de Natación de Trujillo, Perú. Terminaron en el sexto y quinto lugar, respectivamente. Mañana la última jornada.

Guido Buscaglia y María Belén Díaz compitieron hoy en Trujillo.

En la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en Trujillo, Perú participaron por primera vez en el mismo día los dos representantes de Mar del Plata.

Guido Buscaglia, que ya obtuvo tres medallas de plata en las jornadas anteriores (una individual y dos en postas), participó de los 100 metros libres donde si bien ingresó en la final, no pudo ir a pelear por las medallas ya que completó la distancia en 50,65 segundos para concluir en el quinto puesto por detrás de otro argentino como Federico Grabich.

En el caso de las damas, hizo su debut la necochense María Belén Díaz que está radicada en Mar del Plata y representa al Club Once Unidos. En la misma competencia, los 100 libres, pudo obtener un sexto lugar gracias a un registro de 58,23 segundos. La argentina Julieta Lema consiguió subirse al podio con un tercer puesto.

Este domingo será el momento de la última jornada donde irán en búsqueda de más medallas para el país y la ciudad.

100 metros libres Femenino

1° Dayna De Paula (Brasil) 56.41 seg.
2° Trevisa Raurich (Brasil) 57.26 seg.
3° Julieta Lema (Argentina) 57.28 seg.
6° María Belén Díaz (Argentina) 58.23 seg.

100 metros libres Masculinos

1° Correia Martins (Brasil) 49,19 seg.
2° Bevila De Lucca (Brasil) 49,51 seg.
3° Benjamín Hockin (Paraguay) 49,89 seg.
4° Federico Grabich (Argentina) 49,98 seg.
5° Guido Buscaglia (Argentina) 50,65 seg.