Meolans y Miguelena dieron su clínica en Caldea

Esta mañana, en Caldea Club, José Meolans y Facundo Miguelena brindaron una clínica de natación apuntada a los estilos Crol y Pecho en los cuáles son especialistas, respectivamente. Contaron anécdotas, secretos de técnica y una competencia final por relevos entre los asistentes.

[smartslider3 slider=124]
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El olímpico y mundialista José Meolans junto con el marplatense Facundo Miguelena, brindaron esta mañana una Clínica de Natación en Caldea Club ubicado en Olazabal 1236 donde pudieron compartir sus vivencias y técnicas con los asistentes.

El primer tramo de la misma estuvo dedicado a los profesores de educación física o bien nadadores mayores que buscaban aprender y corregir las técnicas que emplean habitualmente y además, compartir un momento de esparcimiento también con figuras tan destacadas del deporte nacional.

Luego de una sesión de fotos con los asistentes de esa primera parte de la clínica, llegó el momento de los más chiquitos donde Meolans compartió experiencias, contó secretos del estilo crol y además, habló sobre los pilares del éxito deportivo y personal, fundamentado siempre en el sacrificio, la responsabilidad y el trabajo que requiere ser un deportista de primer nivel.

También Miguelena tuvo su momento al enseñarles y corregirles la técnica del estilo pecho a los presentes, teniendo en cuenta que el “Torpedo” marplatense es el mejor nadador del país en esta especialidad.

El cierre fue para distenderse plenamente ya que se formaron parejas y se realizó una competencia de postas donde tanto Meolans como Miguelena formaron equipos con los chicos. “Facu” se quedó con el triunfo, mientras que el ex campeón del mundo quedó eliminado en semifinales.

Una experiencia única para absorber conocimientos de nadadores con mucha experiencia y que los presentes, seguramente no olvidarán. Meolans y Miguelena compartieron conceptos, minutos y anécdotas con todos culminando una mañana de aprendizaje pleno en Caldea Club.