Buscaglia llegó a una Final A en Brasil

El marplatense Guido Buscaglia formó parte de la Selección Argentina en el Campeonato Absoluto Brasilero más conocido como Trofeu «María Lenk» donde pudo participar de la Final «A» en los 50 metros libres donde terminó sexto con su segunda mejor marca.

Guido Buscaglia está de vuelta. El marplatense volvió a representar a la Selección Argentina en el Campeonato Absoluto de Brasil que se realizó durante el fin de semana y donde se vio un alto nivel de competencia.

En ese contexto, el equipo argentino tuvo una cosecha de 3 oros, 1 plata y 3 bronces con el dato destacado de que Andrea Berrino fue la que se quedó con las tres preseas doradas.

En cuanto a la actuación del marplatense, su presencia más importante en el torneo se dio en los 50 metros libres, una carrera de explosión plena y donde tenía rivales de muy buen nivel. Primero se pudo meter en la Final «A» para lo cuál se necesitaba estar en buen nivel.

Luego llegó el turno de la carrera decisiva donde completó el recorrido en 22.40 segundos para establecer su segunda mejor marca personal y el sexto puesto en el clasificador final. Pensando en su objetivo de clasificarse al Campeonato Mundial de Budapest que se realizará este año, es un paso adelante y seguirá trabajando para lograrlo.

En el resto del torneo, el nadador del Club Once Unidos participó de los 50 metros mariposa donde obtuvo un tiempo 24.54 en las series clasificatorias y en los 100 metros donde registró 50 segundos exactos y tampoco le alcanzó para ingresar en finales.