“Los chicos del U20 no pueden viajar al Mundial”

Gustavo Jewerowicz es el padre de Agustín, el único marplatense convocado para disputar el Mundial Sub-20 de Waterpolo en Kazajistán y en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) afirmó que a menos de un mes de la competencia, no tienen los pasajes para el equipo: “no está claro si la CADDA no hizo las cosas en tiempo y forma o el ENARD no le dio el dinero”, remarcó.

Selección Waterpolo Sub-18 - agustin jewerowicz

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La Selección Argentina Sub-20 de Waterpolo está atravesando una situación delicada. El próximo 4 de septiembre tiene que participar del Campeonato Mundial de la categoría en Kazajistán y después de dar la lista de jugadores convocados el pasado fin de semana, les comunicaron que no tienen los pasajes para asistir al certamen que se ganaron por derecho propio el año pasado al culminar cuartos en un torneo clasificatorio desarrollado en Riverside, Estados Unidos.

Entre los citados está el marplatense Agustín Jewerowicz que formó parte de aquél certamen y ahora está presto para disputar un Mundial…pero no saben si estarán. Su padre, Gustavo, es uno de los que tomó cartas en el asunto para encontrar una solución porque falta menos de un mes para comenzar la competencia. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señaló que “se trata de una camada de chicos que están jugando juntos desde los 15 años con muy buenos resultados a nivel mundial. Ahora hablamos de la Sub-20 pero cuando eran Sub-18 fueron al Mundial de Turquía y ahora estaban clasificados al Mundial de Kazajistán, pero no se sabe bien si por un problema burocrático o económico el ENARD no les financia los pasajes y no podrán viajar; a pesar del sacrificio que han hecho los chicos”.

El problema está entre la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y el Enard, ya que al parecer alguien no cumplió con lo que debía y ahora los pasajes no están. “A la CADDA le corresponde pedirle al ENARD las asignaciones económicas. Lo que no está claro es si la CADDA no hizo las cosas en tiempo y forma o el ENARD no le dio el dinero”, dijo Gustavo pidiendo que alguien aclare como se dio la situación, pero principalmente que los chicos puedan viajar.

Trató de golpear las puertas que tiene a mano, pero sin encontrar soluciones: “he estado tratando de comunicarme con los entrenadores pero no pude, no son claros y no se sabe bien porque estos chicos se quedan sin el Mundial. Al parecer no se han hecho las cosas a tiempo. Los chicos están de por medio, pero es un grande el responsable y nunca aparece”. Además, señaló que fue a buscar soluciones en el representante de los deportistas argentinos ante el Comité Olímpico Intenacional (COI), Juan Curuchet: “me comuniqué con la secretaria de Juan Curuchet pero me dijeron que no se podían meter en un problema entre Federaciones. No me queda otra que recurrir a los medios”.

Lo cierto es que quieren un responsable, pero saben que los tiempos son realmente cortos y es difícil que se llegue en tiempo y forma a realizar el viaje al Mundial. “Se ha llegado al extremo de los tiempos, nos enteramos de esta situación el fin de semana pasado. Me preocupa además por la camada que viene atrás porque tiene que haber gente responsable por estas cosas”, aseguró Gustavo Jewerowicz.

EL SACRIFICIO DE AGUSTIN

Agustín Jewerowicz es el único jugador de la provincia de Buenos Aires dentro de la Selección Argentina Sub-20. El resto proviene de Capital Federal y Santa Fe, pero para lograr su objetivo ha tenido que hacer un importante sacrificio.

“Agustín toda posibilidad que tiene la aprovecha. Está en la primera de Atlantis, pero no tiene un equipo para competir constantemente. La gente de River lo invitó a cuanto enfrentamiento pueda”, cuenta su padre. Ahora tenía la buena noticia de haber quedado en la lista final del Mundial y sabe que tiene una gran oportunidad por delante.

No se trata sólo de su sacrificio deportivo, de entrenamientos y concentraciones lejos de Mar del Plata; sino de todas las personas que lo rodean: “como familia, en todo deporte amateur sabemos que estamos predestinados al sacrificio. El resto tiene que quedar en manos de la gente que se hace responsable. No llegaron por casualidad, clasificaron el año pasado”, finalizó.

3 comentarios

  • Està perfecto que los padres acompañemos la lucha y el sacrificio que nuestros hijos hacen por el logro de sus sueños!! Te felicito Gus !!… pero en realidad parece haber una suerte de “fastidio” hacia nuestros jòvenes, y màs si son exitosos. Muchos RESPONSABLES a la hora de hacerse cargo o “poner el Gancho” a una resoluciòn, primero miran si les han depositado su % de beneficio, y les importa un pito que nuestro País se luzca con las jòvenes y exitosas generaciones que podemos tener o la frustraciòn que puedan causarles..
    Parece que el curro y el afano dan màs votos y venden màs fascìculos que los logros deportivos o el estudio …los cartones truchos y los “Titulos comprados ” se imponenen antes que los logros genuinos…ojala alguièn logre correjir esto y Agustìn y sus compañeros puedan volver a hacernos emocionar !!!

  • Soy Mama de Lucas D´Alessandro jugador de la primera de GEBA, el también a hecho muchísimos sacrificios no solo estudia, sino trabaja y entrena todos los días, después de tanto entrenar y esforzare por superarse a si mismo y por merito propio, hoy esta convocado a la selección sub 20 y nos encontramos que no hay ayuda de nadie solo de nosotros y sus entrenadores que hay que destaca que ellos también se tendrán que pagar de poder realizar el viaje!! este país no premia el esfuerzo!!!

  • Para Marthitha: ¿Y vos que crees que tener estudios acaso no es un logro genuino?. Yo para que sepas me encuentro trabajando y estudiando programación de sistemas y tengo a mi hermana recibida de psicóloga, y yo tengo la tranquilidad de saber que el titulo que me van a dar a fin de año como el titulo de ella “No es ningun cartón trucho ni titulo comprado”.En los estudios se hace tanto esmero y sacrificio como en los deportes , y eso de pensar que los titulos son truchos o comprados ya lo he escuchado antes y no viene mas que de las mentalidades de personas bastantes ignorantes COMO VOS sobre el tema, los que estudiamos tenemos derecho al titulo y la tranquilidad de saber que nos lo ganamos en pleno sacrificio.