Ivo Cassini ganó un bronce y Romiglio va por el oro

El nadador marplatense se subió a un nuevo podio al lograr la medalla de bronce en los 10 kms de Aguas Abiertas. Por su parte, debutaron Octavio Salas (Waterpolo), Cecilia Peralta (Beach Volley) y el squash sigue asegurando preseas: Leandro Romiglio pasó a la final individual y junto con la marplatense Antonella Falcione se aseguraron medalla en el doble mixto.

Federico Ané e Ivo Cassini luego de la premiación.

En una nueva jornada de la segunda semana en los Juegos ODESUR de Asunción del Paraguay, Mar del Plata sumó otra medalla, esta vez de la mano del nadador Ivo Cassini.

El representante nacional pudo culminar en la tercera colocación de la competencia de 10 kilómetros en un día donde estuvo retrasado el inicio de la prueba por tormenta eléctrica y a pesar de las inclemencias del clima, hizo una buena tarea. Fue casi toda la competencia en un pelotón ubicándose quinto o sexto hasta que en el sprint final pudo llegar al podio.

Quedó apenas a 2 segundos de la medalla de oro que se quedó el colombiano Juan Manuel Morales, mientras que la plata fue para el ecuatoriano Esteban Enderica. El marplatense, completó la distancia en 1h52m34 segundos que es un buen registro.

ROMIGLIO Y FALCIONE CON MEDALLAS

El squash sigue dando buenas noticias en Asunción del Paraguay. Leandro Romiglio pudo ganar una exigente semifinal del cuadro individual ante el colombiano Juan Camilo Vargas que empezó perdiendo pero pudo dar vuelta. Fue triunfo 3-1 con parciales 7-11, 11-5, 11-4 y 11-2 para asegurarse la lucha por el oro y la plata que se dará este miércoles.

Además, el marplatense junto con Antonella Falcione se aseguró le medalla de bronce después de ganar el cruce de cuartos de final a los chilenos Gallegos-Pérez por 2-0 (11-5 y 11-6). Este miércoles, a las 9 de la mañana, se cruzarán con la dupla Borja-Palomino de Colombia en las semifinales.

Leandro Romiglio, Antonella Falcione y Federico Cioffi.

COMENZARON LA PARTICIPACIÓN SALAS Y PERALTA

El Waterpolo comenzó hoy su participación con el partido de la Selección Argentina Masculina enfrentando a Colombia en el primero de los partidos de la fase regular.

El equipo nacional, que tiene a Octavio Salas como uno de los arqueros, superó a los “cafeteros” por 11 a 6 y ya por la tarde se enfrentaron con Paraguay en el segundo compromiso donde se impusieron por un contundente 25-0.

Mañana se enfrentarán a las 10.20 contra Venezuela y a las 18.40 se tendrán que medir en el clásico sudamericano con Brasil.

En el Beach Volley, la marplatense Cecilia “Chechu” Peralta hizo su estreno en dupla con Maia Najul enfrentandose con las representantes de Curazao, Tolentino y Hilaire por 2-0 con parciales 21-10 en ambos sets. Mañana continuarán con su participación enfrentando a la otra dupla argentina en competencia integrada por Carla De Brito y Fernanda Pereyra.

El miércoles a las 9:00 enfrentarán a la dupla argentina Carla De Brito / Fernanda Pereyra

Waterpolo La selección argentina masculina, con el marpaltense Octavio Salas, vencieron 11-6 a Colombia.

A las 20:40 jugarán el segundo partido ante Paraguay.

Juegos ODESUR- Squash . La dupla mixta Leandro Romiglio / Antonela Falcione vencieron en cuartos de final por 2-0 (11-5 y 11-6) a su par de Chile Gallegos / Pérez.