Díaz cerró el Sudamericano con un bronce

La necochense radicada en Mar del Plata, María Belén Díaz, pudo sumar la medalla de bronce en los 100 metros mariposa del Campeonato Sudamericano de Trujillo. Fue la cuarta presea para la ciudad.

Bronce de María Belén Díaz en Trujillo.

Terminó el Campeonato Sudamericano de Trujillo, Perú este domingo con una medalla más para Mar del Plata y la primera para Belén Díaz que pudo cerrar el certamen con un podio.

Fue en los 100 metros mariposa donde la necochense radicada en Mar del Plata pudo lograr la tercera colocación y, en su regreso a la Selección Argentina, pudo lograr uno de los objetivos más altos como el de colgarse una presea.

Logró un tercer lugar después de un tiempo de 1.01.78 minutos para concluir por detrás de las brasileras Diamante Tomani y Dayna De Paula que se quedaron con el título y el sub-campeonato, respectivamente.

De esta manera, con el bronce de “Belu” Díaz, Mar del Plata se trae 4 medallas de Perú teniendo en cuenta los tres sub-campeonatos que logró Guido Buscaglia, uno en competencia individual (50 metros libres) y dos en postas.

100 metros mariposa

1° Diamante Tomani (Brasil) 59,66 seg.
2° Dayna De Paula (Brasil) 1:00.73 min.
3° María Belén Díaz (Argentina) 1:01.78 min.