Por medallas y récords

Seis marplatenses entrarán en competencia desde mañana en el Campeonato Argentino de Pileta Larga que se desarrollará en Córdoba. Representando a Once Unidos irán Facundo Miguelena, Guido Buscaglia, Guillermo Souto, Benjamín y Ramiro Piccoli. Mientras que también estarán Malena Rolandi del Náutico y Mauro García de Kimberley.

Guillermo Souto será uno de los primeros en entrar en escena.

Guillermo Souto será uno de los primeros en entrar en escena.

Mañana comenzará a desarrollarse en el Centro de Alto Rendimiento de Córdoba, el Campeonato Argentino de Natación en Pileta Larga que contará con la participación de varios deportistas marplatenses que buscarán medallas.

Será la última gran cita del año y una oportunidad para seguir demostrando el crecimiento de la natación de nuestra ciudad. La delegación más grande será la del Club Once Unidos donde participarán Guido Buscaglia, Facundo Miguelena, Guillermo Souto, Benjamín y Ramiro Piccoli; todos con su entrenador Federico Diez Andersen.

Además de las pruebas individuales, los representantes de Once Unidos participarán en las postas buscando hacerse con las medallas y, quizás alguna buena marca que se transforme en récord. Para ello han estado entrenando durante las últimas semanas.

También ingresarán en competencia Malena Rolandi que viste los colores del Club Náutico Mar del Plata y Mauro García que entrena en el Club Kimberley. Serán en total 6 los nadadores que están entre lo mejor del país en este deporte pero con la ilusión intacta en todos los casos de tener un buen torneo, cada uno con sus propios objetivos.

Mañana entrarán en escena Benjamín Piccoli en los 50 metros mariposa, Facundo Miguelena en los 100 metros pecho y Guido Buscaglia junto con Guillermo Souto en los 200 metros libres. Por la mañana serán todas las series clasificatorias y por la tarde las finales.
Lo mejor de la natación argentina entrará en escena y los marplatenses serán protagonistas en todas las jornadas luchando por las medallas.