Ulises Saravia bajó dos récords argentinos en España

El nadador marplatense tuvo su primera competencia en el Viejo Continente ahora representando al Club Nados, bajó su récord absoluto en los 50 y 100 metros espalda en un certamen desarrollado en Castellon de la Plana. Además, compitieron con buenos resultados Guido Buscaglia, Guillermina Ruggiero y Lucía Gauna.

Ulises Saravia en lo más alto del podio.

Comenzó un nueva etapa en la vida deportiva de Ulises Saravia luego de explosión en el ámbito nacional dentro de sus primeros Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y ahora, ubicado junto con varios de sus compañeros en Once Unidos en España, logró una doble actuación con récords nacionales.

Fue en un torneo realizado en Castellón de la Plana; Valencia donde, no sólo Saravia contó con un destacada actuación, sino que también los otros representantes de Once Unidos, se terminaron subiendo a podios con buenas marcas.

Saravia tuvo una participación de muy alto nivel en los 50 metros espalda donde no sólo se quedó con el récord argentino, sino que además, pudo recorrer la distancia por primera vez debajo de los 24 segundos corriendo los límites para los representantes de nuestro país. En esta ocasión, su plusmarca quedó en 23.81 segundos.

Pero como si fuera poco, en los 100 metros espalda también tuvo una actuación de alto nivel batiendo su propia marca nacional con 52.24 segundos. Ulises venía de obtener ese récord en octubre y apenas un par de meses después vuelve a bajarlo.

En otras presentaciones destacadas de los marplatenses que hoy representan al Club Nados, Lucía Gauna logró el segundo puesto en los 400 metros libres con un registro de 4:11.45 segundos y además, en los 200 libres, se llevó el triunfo 1:59.88 minutos que además se transformó en récord del torneo.

Guillermina Ruggiero alcanzó un marca de 25.64 en los 50 metros libres para quedarse con el primer puesto de la especialidad mientras que Guido Buscaglia fue segundo en la misma competencia pero dentro de la rama masculina con un tiempo de 22.38 segundos. Además, compitió en los 100 libres con otro segundo puesto gracias a sus 48.97 segundos.