Atlantis se llevó todo

El Torneo Aniversario del Club Atlantis de Mar del Plata finalizó con una gran cosecha local y un importante acompañamiento del público que disfrutó de las cuatro disciplinas acuáticas que presentó el certamen.

Las disciplinas del Torneo Aniversario coparon el Natatorio.

Las disciplinas del Torneo Aniversario coparon el Natatorio.

Con numerosos podios, un marco de público cercano a las 900 personas y una competencia única a nivel nacional que reunió a las cuatro disciplinas acuáticas de piscina; este fin de semana se celebró con marcado éxito el Torneo 18 Aniversario del Club de Actividades Acuáticas Mar del Plata, en las instalaciones del Natatorio “Alberto Zorrilla” del EMDER. Asi, desde el sábado a primera hora dio inicio el torneo con diversos encuentros de polo acuático, para posteriormente a las 18,00 comenzar con la ceremonia inaugural y luego las competencias de natación y saltos ornamentales.

La apertura, estuvo marcada por momentos muy emotivos. En su inicio, los diferentes deportistas de la entidad que han forman parte de las diferentes selecciones nacionales, recibieron reconocimientos: Lucina Simon, Ana Fernandez, Morena y Zoe Ferrer y Cándida Ruggiero por Nado Sincronizado; Kevin Caccaviello por Saltos Ornamentales y Agustín Jewerowicz, Octavio Salas y Jerónimo Plit por Waterpolo. Posteriormente, el titular del EMDER, Dr. Horacio Taccone, junto a Daniel Massaro, Presidente de la FENBAS y la directora del Natatorio, Prof. Graciela Consigli también fueron galardonados por su incansable tarea apoyando las disciplinas acuáticas. Por último, los socios fundadores de la entidad también fueron destacados, tal el caso de Cecilia Giacoboni, Gustavo Calvi, Gonzalo Alfonso y Claudio Plit.

En el cierre de la ceremonia, el Presidente de Atlantis, Gonzalo Alfonso destacó: ”Fueron 18 anos de mucho trabajo, y hoy queremos celebrarlo correspondiéndonos con nuestra historia: reconociendo a nuestros mejores deportistas, recordando a nuestros socios fundadores y agradeciendo a las autoridades del EMDER y de nuestra federación por apostar tan fuerte a nuestras disciplinas. Hoy estamos a las puertas de nuevos desafíos, hemos entregado nuestro proyecto de trabajo para los nuevos natatorios que la comuna esta construyendo, porque queremos agradecer el apoyo brindado, con compromiso de trabajo por parte de todos los que formamos este club. Apostamos a que Mar del Plata sea el gran polo de desarrollo deportivo en materia de natación, saltos ornamentales, polo acuático y nado sincronizado”.

Al momento de las competencias, Atlantis hizo sentir fuerte su localía. En Natación, y luego de dos jornadas los equipos de Natación Promocional y Natación Federado se alzaron con el triunfo en la suma de puntos; por encima de los equipos de Kimberley, Club Once Unidos, Náutico MDP, ESTOA y Ferro Carril Oeste de Olavarría entre otras entidades invitadas.

En Waterpolo, también los locales sumaron podios a granel. En lo que fue el cuadrangular para equipos de liga nacional; Atlantis A se alzó con el triunfo luego de doblegar en la final al equipo de River Plate por 9 a 4; en tanto que el elenco de Atlantis B obtuvo el tercer puesto luego de su triunfo por 7 a 4 frente al conjunto de Argentinos Juniors. Por su parte, el torneo de Escuelas tuvo como ganador al plantel de Adrogue (Buenos Aires), seguido de Poseidon (La Plata) y los anfitriones de Atlantis en el tercer puesto.

Asimismo, la escuela de saltos ornamentales plasmo durante las dos jornadas un torneo interno que posibilitó simular en competencia a cerca de 50 alumnos de distintas categorías (infantiles, juveniles y adultos); al mismo tiempo que culminó con prácticas el Primer Curso de Jueces para Saltos Ornamentales, que fuera organizado por el Instituto Aristides Fernandez del EMDER y auspiciado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires.