Matías De Andrade se consagró sub-campeón mundial

El nadador del Club Once Unidos se alzó con la medalla de plata en los 100 metros espalda de la Categoría S6 en el Campeonato Mundial de Para Natación que se desarrolla en Portugal.

Matías De Andrade se consagró subcampeón del Mundo.

Como cada vez que compite a nivel internacional, el nadador de Once Unidos, Matías De Andrade, ha cumplido con las expectativas de lo que fue a buscar.

Este domingo, en Madeira, Portugal tuvo su estreno en el Campeonato Mundial de Para Natación donde intervino en los 100 metros espalda de categoría S6 y terminó llevandose la medalla de plata.

Su registro fue de 1:17.59 minutos para coronarse como subcampeón mundial que era uno de los objetivos que pretendía. Es que si bien estuvo cerca de la dorada, después de la competencia expresó que “veníamos a buscar un podio, sabíamos que una medalla íbamos a sacar. Queríamos el título del mundo pero no se pudo, aún así estoy conforme porque sentí que dejé todo en la carrera. Me siento satisfecho, la experiencia fue muy linda”.

Por supuesto que es un paso más en su crecimiento personal y pudiendo compartirlo con su entrenador Ezequiel Valdez con quien además ahora buscará nuevos horizontes: “se vienen desafíos aún más grandes porque intentaremos clasificar a los Juegos Olímpicos de París”, agregó.

Se trata de una semana muy particular para la natación del club Once Unidos porque esta semana también estará viajando con destino a Budapest para disputar su primer mundial de pileta larga como uno de los dos representantes locales en esa competencia junto con Ivo Cassini en Aguas Abiertas.