Buscaglia: “El objetivo es Tokio 2020”

Después de su paso por Europa donde fue en búsqueda de la marca olímpica en Italia y Francia, Guido Buscaglia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “creía que podía hacer la marca, pero me sentí bien nadando y ha sido todo positivo”.

Guido Buscaglia piensa en llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

Guido Buscaglia piensa en llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

La intención era estar en Río 2016, pero no se pudo dar. Después de su experiencia en Italia y Francia buscando en los últimos torneos habilitantes para entrar en los Juegos Olímpicos, la chance de llegar a la Marca “A”, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el nadador marplatense Guido Buscaglia que viajó junto con Facundo Miguelena.

“Fue mi primera experiencia en Europa y con nadadores de gran nivel, sobre todo en este año que es olímpico. La final B que conseguí fue algo muy positivo, la veía difícil cuando llegué allá pero me fue bien en la eliminatoria y a la tarde logré el récord argentino batiendo la marca del Sudamericano”, dijo en el aspecto positivo de esta gira.

También la experiencia acumulada en este tipo de cértamenes es importante, pero el objetivo del joven marplatense estaba en otro lado: fue una lástima que no se dio porque creí que lo podía hacer, podía acercarme bastante a la Marca “A”. Me sentí bien nadando y por eso creo que era todo positivo”, agregó.

Físicamente no estaba en óptimas condiciones por lo que había sido su preparación en el año, pero se sentía con posibilidad de estar en Río: “habíamos apuntado al Sudamericano, mi puesta a punto se centró ahí. Al haber hecho una marca tan buena me sentía cerca de la marca. En las finales no me sentí como esperaba y estuve bien en las dos eliminatorias. El objetivo ahora será el 2020″

Después de dos años intensos de trabajo, es el momento de bajar un poco los decibeles y plantearse nuevos objetivos. Me voy a tomar un tiempo para volver a nadar, hace mucho que no tengo vacaciones y voy a descansar un poco. El año que viene tenemos el mundial de pileta larga que yo me quedé a 9 centésimas de la marca A y le apuntaremos a eso en los 50 libres. Después vienen los Odesur, Panamericanos, el Sudamericano e iremos paso a paso”. 

Sabe que es joven y con sus 19 años, plantearse la presencia en Tokio 2020 no parece descabellada: “este ciclo olímpico me puede tomar con 23 años y lo haremos más planificado tratando de estar en todos los torneos con la Selección Nacional”.

La sorpresa pasa por ser protagonista en una prueba que no era originalmente la suya y ni siquiera competía en esa distancia, pero ha encontrado un buen rendimiento y le suma una alternativa más para ser olímpico: no nadaba en 50 metros libres, mis pruebas eran 100 y 200. Empecé por correrla, es una carrera muy rápida y muy difícil pero ahora me está yendo bien. Mi objetivo siempre son los 100 porque es la carrera que más me gusta, pero pegué un salto muy importante en esta prueba que me dejó posicionado entre los mejores, siempre dando pelea”, finalizó.