Ruggiero y Gauna van al Mundial Junior

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó el equipo que participará en el Campeonato Mundial Junior de Natación que se disputará en Budapest con la presencia de las dos marplatenses.

Ruggiero y Gauna con Federico Diez Andersen.

Si bien se esperaba que podían estar dentro de la lista final por sus buenas marcas, incluso para una Marca “A”, había que esperar la confirmación oficial por parte de las autoridades.

La CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) confirmó la delegación nacional para el Campeonato Mundial Junior FINA que se disputará del 20 al 25 de agosto próximo en Budapest, Hungría.

Dentro de ese equipo, se encuentran las nadadoras marplatenses Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero, ambas hoy representando al Club Atlético Once Unidos de nuestra ciudad.

“Luchy” había logrado la marca mínima en los 800 metros libres en Santiago del Estero y tenía el boleto asegurado, pero había quedado muy cerca también Guillermina Ruggiero de clasificarse. De todos modos, era sólo cuestión de tiempo porque se trata de una de las nadadoras de mejor nivel en esta categoría.

La delegación la completan Selena Alborzen, Joaquín González Piñero, Ana Huussman, Nicolás Weigandt, Gianfranco Turco y Gonzalo Garay Manginelli.

Se informó además que el 12 de agosto será el momento de la partida rumbo a Barcelona para el posterior traslado a Budapest el día 16 del mismo mes.