Gauna y Martín estarán en Mococa

Los marplatenses Lucía Gauna y Nahuel Martín fueron invitados a participar del Torneo Interfederativo de Natación en Mococa donde intervendrán en distintas pruebas. Junto con las convocatorias de Facundo Miguelena y Belen Díaz a la Raia Rápida completan el panorama de nadadores locales compitiendo en tierras brasileras.

Lucía Gauna con su entrenador Federico Diez Andersen.

La natación tendrá este fin de semana otro evento de primer nivel con presencia marplatense en Brasil. Después de la noticia de que Facundo Miguelena y la necochense Belén Díaz (representa a Once Unidos) fueron citados para participar en la Raia Rápida de Río de Janeiro, ahora dos nadadores de la ciudad estarán en Mococa también compitiendo en un gran nivel.

Se trata del torneo interfederativo de Brasil que tiene un destacado nivel a punto tal que se lo señala como más competitivo incluso que el propio Sudamericano Juvenil y en esa categoría estarán Nahuel Martín y Lucía Gauna, dos de los proyectos destacados de la ciudad.

Nahuel Martin junto con su entrenador Federico Ané.

El nadador de Kimberley que fue campeón sudamericano de los 50 libres este año en Colombia fue convocado para participar en la prueba donde fue el mejor del continente y también en los 100 libres.

Por su parte, la gran promesa de Once Unidos en la rama femenina estará compitiendo entre viernes, sábado y domingo en tres distancias: 100, 200 y 400 libres; tratando de demostrar una vez más su crecimiento en los últimos años y el potencial que todavía puede desarrollar.

Este vez la delegación nacional no tiene que ver con una Selección Argentina, sino que lo ha organizado la FENABA invitando a algunos nadadores destacados de distintos puntos del país, incluidos los dos marplatenses.