Leandro Romiglio es oro en los ODESUR

El marplatense Leandro Romiglio logró esta noche la medalla de oro en el cuadro individual de Squash de los Juegos ODESUR que se disputan en Asunción del Paraguay. Para lograr la primera presea de campeón para la ciudad, superó a Ronald Palomino por 3-0 en la final. Además, ganó la de bronce junto con Antonella Falcione en dobles mixto. La actividad marplatense del día.

Leandro Romiglio con el oro de los ODESUR.

Fue una gran jornada para el squash argentino y puntualmente para Leandro Romiglio. El marplatense se quedó con la medalla de oro en el cuadro individual luego de vencer en la final y de manera contundente al colombiano Ronald Palomino de manera contundente para quedarse con el primer campeonato de los deportistas de nuestra ciudad en los Juegos ODESUR de Asunción del Paraguay.

Fue un 3-0 que no dejó duda alguna ratificando a Romiglio en un gran nivel con parciales 11-1, 11-6 y 11-2 luego de casi una hora de juego en el partido más importante.

El equipo argentino celebrando las medallas obtenidas.

La jornada hizo que Leandro se subiera dos veces al podio paraguayo porque previamente en el dobles mixto junto a otra marplatenses como Antonella Falcione, logró la medalla de bronce luego de caer en las semifinales frente a los colombianos Borja y Palomino por 2-1 (10-11, 11-8 y 11-8). Por suerte, luego tendría revancha en el cuadro individual.

SIGUEN COMPITIENDO EL WATERPOLO Y EL BEACH VOLLEY

La marplatense Cecilia “Chechu” Peralta junto a Maia Najul hicieron su segunda presentación en el grupo clasificatorio del Beach Volley y cayeron 2-0 ante la otra dupla argentina en competencia integrada por Carla De Brito y Fernanda Pereyra.

El resultado final fue 2-0 con parciales 21-18 y 21-14. Mañana irán por la clasificación ante la dupla boliviana que integran María Isabel Chacón y María José Galindo.

Por su parte, la Selección Argentina de Waterpolo con el arquero de nuestra ciudad, Octavio Salas, superó en el encuentro de hoy a Brasil por el clásico sudamericano 10 a 6 y de esta manera va en búsqueda de las medallas. Este jueves tienen que enfrentar a Uruguay en el cierre de la fase regular.