José Meolans: “La natación se debe elegir con pasión”

En su paso por Mar del Plata, José Meolans habló con Marca Deportiva sobre la experiencia de realizar clínicas en el país y compartir sus experiencias, algo que ha plasmado también en su libro. “No es un deporte demasiado fácil y se necesita pasión para hacerlo”, destacó.

José Meolans habló con Marca Deportiva.

 

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

José Meolans pasó por Mar del Plata para compartir sus experiencia con los chicos y grandes que participaron de la Clínica de Natación en Caldea el pasado sábado. Era una buena oportunidad para estar cerca de uno de los deportistas emblemáticos del país tanto fuera como dentro de la pileta.

En los micrófonos de Marca Deportiva, “Pepe” señaló la importancia de compartir experiencias con aquellos que, sobre todo, se están iniciando en la natación porque puede ser un puntal importante. “Es algo que disfrutamos mucho y a su vez le ponemos compromiso con el objetivo de desarrollar la natación, promover principios y valores para que vean oportunidades dentro de estas clínicas”, señaló el ex campeón mundial.

Los nadadores actualmente necesitan mejorar sus condiciones desde todo punto de vista para superarse y por eso creyó que la palabra fundamental para trabajar son los “recursos” que se le puedan dar a las jóvenes: “todo va de la mano con mejorar los recursos. Hay grandes entrenadores en nuestro país con la idoneidad necesaria para transmitir todo lo que puede aprender hoy un nadador y generar estímulos para continuar a largo plazo en un deporte que no es demasiado fácil y debe ser una elección, generando pasión para hacerlo”.

La otra pata importante para el desarrollo de cualquier deportista también está en lo que hacen aquellos que manejan el deporte: “todo lo que pueda contribuir la dirigencia y lo que se pueda hacer desde el punto de vista político ayuda mucho”.

En ese camino de dejar un legado importante para quienes comienzan en la actividad, lanzó hace poco su libro “Nadar, porque la natación nos ayuda a vivir mejor” y también se refirió a esta experiencia: “fue algo que tenía en mente hace un tiempo con un periodista de Córdoba. Empezamos a trabajarlo y tuvimos el visto bueno de Editorial Sudamericana. Estoy feliz porque hace unos años ni me hubiera imaginado tener un libro pero ahí está para transmitir experiencias y vivencias que pueden ayudar a quienes están dudando de empezar en esto. Creo que nunca es tarde”, indicó el olímpico.

No sólo se trata de dar y entregar vivencias en las clínicas, sino que se pudo ver en Caldea Club la admiración que despierta en quienes están comenzando en la natación: “es lo que más me llevo, el reconocimiento de la gente, el afecto, cosas que no se compran y lo valoro mucho”, remarcó Meolans.

El momento que vive su deporte a nivel nacional es positivo por la ratificación de Federico Grabich y la aparición de nuevos valores en buen nivel como Santiago Grassi y Virginia Bardach. Al respecto, señaló que “se necesita de nuevos exponentes, quizás no pudieron terminar de consolidarlo en los Juegos Olímpicos pero tienen mucho que dar y lo pondrán en escena en cualquier momento. Hay que tener mucha paciencia y perseverancia, pero el resultado va a llegar”.