Los mejores clavadistas del mundo estarán en Mar del Plata

El sábado 18 de febrero se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad la Competencia Argentina de High Diving “Salto al fin del mundo”. Las principales figuras de la actividad estarán presentes. Presentación oficial el miércoles en el EMTUR.

Los clavadistas brindarán un espectáculo en la ciudad.

Por primera vez en la Ciudad de Mar del Plata se realizará la prueba de saltos en altura HighDiving. La misma tendrá lugar el sábado 18 de febrero a partir de las 16 horas en la Base Naval, donde los mejores clavadistas del mundo saltarán desde una plataforma de 27 metros. El ingreso al público es libre y gratuito.
Al respecto, el próximo miércoles a las 12 horas en la sede del Ente Municipal de Turismo –EMTUR- sito en Belgrano 2740, se hará la Presentación Oficial del evento con presencia de autoridades locales y clavadistas.

Hasta el momento están confirmados 7 de los mejores saltadores del mundo, entre los que se destaca el británico Gary Hunt, de 32 años, actual Campeón del Mundo y ganador de la segunda edición del Salto al fin del Mundo 2016 realizada en el Río Negro entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

También estará en Mar del Plata el colombiano Orlando Duque, máximo referente a nivel mundial de la actividad, quien cuenta con 13 títulos mundiales y dos records Guinness con su nombre.

La competencia es organizada por la Fundación Diario Noticias impulsada por la misión de valorar, fortalecer y promover una Cultura del Agua que propicie en la sociedad el cuidado y el uso responsable del recurso para garantizar su sustentabilidad.

LISTA DE SALTADORES

Gary Hunt (Gran Bretaña), Blake Aldridge (Londres), Sergio Guzmán (Ciudad de México), Jonathan Paredes Bernal (Ciudad de México), Andrew Jones (Los Ángeles, EEUU), Miguel García Celis (Cali, Colombia), Orlando Duque (Cali, Colombia)