Ivo Cassini fue 18° con un buen registro

El marplatense completó el circuito de 10 Kms en la Copa del Mundo de Doha con un buen registro de 1:52.25 horas a sólo 22 segundos del ganador de la competencia y dentro de un ajustado pelotón. Antes del Campeonato Sudamericano en Mar del Plata, una buena presentación para el representante de Kimberley.

Ivo Cassini a la salida del agua en Doha.

Un año después de su anterior presentación en la Copa del Mundo de Doha, Qatar de Aguas Abiertas, el marplatense Ivo Cassini tuvo otra buena competencia en el regreso de esta especialidad y en un marco lleno de restricciones por el COVID-19.

La prueba sobre 10 kilómetros contó con un total de 57 nadadores que la completaron y el deportista del Club Kimberley cruzó la meta en el puesto 18 gracias a un registro final de 1:52.25 horas que le permitió quedar a 22 segundos del ganador de la prueba, el francés Marc-Antoine Olivier que había ganado también el año pasado y es medallista de bronce olímpico. El podio lo completaron el húngaro Kristof Rasovszky y el italiano Gregorio Paltrinieri.

Este tipo de exigencia le viene muy bien para medirse entre los mejores del mundo y saber donde está parado. El año pasado en la misma competencia, Cassini había terminado en el puesto 54 del clasificador por lo que ha evidenciado más allá de algunas ausencias una mejora en la carrera.

https://twitter.com/fina1908/status/1370705898990108672?s=20

El tiempo, en comparación de lo que logró en el Selectivo de Aguas Abiertas en Mar del Plata para el Sudamericano, fue mejorado en cinco minutos ya que en otras condiciones climáticas y del mar, había realizado 1:57.17 horas.

En la previa uno de los candidatos a pelear por el podio era el francés Fares Zitouni que al cruzar la meta estuvo por detrás de Ivo Cassini.

Ahora llegará el momento de volver al país para participar en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que tiene como sede central Buenos Aires y en Parque Roca el marplatense estará dentro del equipo de pileta. Además, entre el 24 y el 27 se trasladará a Mar del Plata para competir en Aguas Abiertas nuevamente siendo local otra vez ya que se hará la prueba en las aguas internas del puerto, más precisamente en el Club Náutico Mar del Plata.