Ruggiero competirá con la Selección Mayor

La juvenil kimberleña Guillermina Ruggiero tendrá su primera participación en la selección mayor de natación en lo que será el prestigioso Torneo brasileño “María Lenk” que será la primera competencia de alto vuelo del calendario 2018 y se desarrollará entre 16 y 21 de abril. También está entre los convocados Guido Buscaglia.

Guillermina Ruggiero competirá con la Selección Nacional.

No por nada Ruggiero recibió el galardón mayor en la entrega de los premios al Mérito Deportivo del Club Kimberley durante 2017. Figura en Cali obteniendo cuatro medallas (dos plata y dos bronce), conformó el seleccionado junior que viajó a Indianápolis y, para comenzar el 2018, el reconocimiento por parte de los concejales del Honorable Concejo Deliberante.

Sin dudas que el presente de la deportista marplatense es el mejor y parece que el futuro apunta a seguir superándose. Ya con su presencia en la Selección Mayor en lo que será el “María Lenk”, Torneo de nivel nacional en Brasil, la juvenil de apenas 16 años explicó lo que significó el entrenamiento en el CENARD y el viaje que se viene: “Pude entrenar con los mejores del paìs como Buscaglia, Berrino, Bardach, Ceballos y eso estuvo muy bueno porque además conocí al equipo de entrenadores y compañeros con los que voy a viajar. Voy con mis mejores expectativas de vivir una gran experiencia”.

En relación al Torneo en sí, Ruggiero sostuvo que “escuché hablar del Torneo por la importancia que tiene a nivel sudamericano y estar ahí me va a servir para poder medirme como lo que viví en el Mundial. También compartir con chicos grandes y con experiencia está muy bueno”.

Otro punto importante en el que se focalizó el grupo de trabajo para este 2018 es en la preparación. Sobre esto, Guillermina explicó que “el trabajo que estamos haciendo con mi entrenador -Federico Ané- es para poder meter buenas marcas tanto en este Torneo que es el Nacional “Maria Lenk” de mayores de Brasil como también en los nacionales de Argentina. Este año arrancamos con un plan muy completo tanto en la pileta como en el gimnasio, incorporamos sesiones de RPG -Reeducación Postural Global- y seguimos con el psicólogo , masajista, kinesiologia además de un plan de comidas con la nutricionista”.

La delegación completa que representará a la Argentina entre el 16 y 21 de abril estará compuesta por 12 nadadores, cinco mujeres y siete hombres, entre los que se encuentran, además de Guillermina Ruggiero, Gabriel Morelli, Jeniffer Oliveira López, Guido Buscaglia, Lola Cantera Aruanno, Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Iara Ehrlich, Nicolás Greco, Mayra Arce Páez, Federico Ludueña y Kevin Díaz Wurg.

María Guillermina Ruggiero nació el 3 de abril de 2002 en Mar del Plata y sus especialidades son 50 y 100 metros libres y 50 metros mariposa.