Los mundialistas estarán en el Provincial Master

La pileta de 50 olímpica del Emder recibe a Guido Buscaglia, Benjamin Hockin e Ivo Cassini dentro de las actividades del Torneo organizado por FENBAS.

Guido Buscaglia y Benjamín Hockin.

En el marco del Torneo Provincial Master de Natación se realizará una toma de tiempo entre los nadadores Guido Buscaglia y Benjamin Hockin de cara al Mundial de Natación en Budapest. Esta exhibición de natación de alto rendimiento será el sábado 14 a las 11 de la mañana con acceso libre del público. En el contexto de ese microevento se les dará un reconocimiento a los velocistas y al nadador de fondo Ivo Cassini, quien participará en los 10 kilómetros en la modalidad de Aguas Abiertas del Mundial en Hungría.

Durante la primer jornada, los nadadores Guido Buscaglia de la selección Argentina y Benjamin Hockin de la selección Paraguaya, correrán 100 metros libres en el marco de los entrenamientos para el XIX Campeonato Mundial de Budapest del 18 al 25 de junio.

Como parte de la preparación para una de las competencias más importantes, se da esta cooperación entre deportistas. Benjamin Hockin es un reconocido nadador que participó en cuatro juegos olímpicos y fue finalista junto con la selección de Gran Bretaña en la posta 4×200 libres en los juegos de Beijing en 2008. Actualmente vive y es parte del selectivo paraguayo al que le aportó una considerable cantidad de medallas.

Guido Buscaglia, nadador del Club Once Unidos, ingresó al selecto grupo de deportistas en el mundial de natación tras competir en la final A en el Campeonato Absoluto Brasileño “Maria Lenk” en el que fijó su segunda mejor marca en 22:40 en los 50 metros libres. Integrará también la comitiva argentina el entrenador Federico Diez Andersen como parte del cuerpo técnico designado por la CADDA.
En Aguas Abiertas, Ivo Cassini nadador del Club Kimberley está primero en el ranking argentino y consiguió el primer puesto en la clasificación para el mundial en el selectivo de Mendoza.

El Torneo Provincial Master y Premaster se desarrollará el 14 y 15 de mayo en tres jornadas en la pileta de 50 metros del EMDER y es organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sur y fiscaliza CADDARA. Participarán nadadores federados mayores de 20 años en 32 pruebas y terminará el domingo con la premiación del equipo campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.