Buscaglia y Díaz parten hacia Taipei

El marplatense Guido Buscaglia y la necochense Belén Díaz, viajan esta noche a Taipei para disputar las Olimpíadas Universitarias desde el próximo fin de semana. El país presentará la delegación más grande de la historia.

María Belén Díaz y Guido Buscaglia irán a los Juegos Olímpicos Universitarios.

Mar del Plata tendrá dos representantes en las Olimpíadas Universitarias de China Taipei y para la especialidad natación. Se trata de Guido Buscaglia y la necochense radicada en la ciudad, Belén Díaz que representan al Club Atlético Once Unidos.

Ambos viajarán esta misma noche en búsqueda de uno de los grandes objetivos que tienen ambos en la presente temporada. No será un viaje cualquiera porque se trata de experiencias particulares, por ejemplo para Díaz, será la primera competencia fuera del continente americano y una de las más importantes de su carrera.

Guido, en tanto, ya ratificado como uno de los mejores velocistas del país en la actualidad, competirá en cuatro especialidades buscando medallas para la ciudad. Será en los 50 y 100 metros libres, además de los 50 mariposa y 50 espalda.

Para la necochense habrá también cuatro pruebas en las que intervendrá: los 50 y 100 libres y también los 50 y 100 mariposa.

El próximo fin de semana comenzará la acción porque el 19 se realiza la Ceremonia de Apertura y el 20 las primeras competencias. Para Argentina será la delegación más importante de la historia por lo que hay una expectativa muy grande sobre los Universitarios Argentinos.