Se postergó “Entre Dos Escolleras” pero no el Selectivo

Los eventos de Aguas Abiertas que estaban programados para este fin de semana han sufrido algunas modificaciones pero el Selectivo para el Pre-Olímpico se desarrollará con Ivo Cassini como único marplatense. “Entre Dos Escolleras” se postergó.

Ivo Cassini será el unico representante de Mar del Plata en el Selectivo.

El 17 de enero es un día importante porque en Mar del Plata se disputará el Selectivo Pre-Olímpico de Aguas Abiertas en la zona interna del puerto de nuestra ciudad, donde también iba a tener lugar la clásica prueba “Entre Dos Escolleras” que organiza el Club Náutico Mar del Plata.

La entidad comunicó que “en virtud del contexto actual de la emergencia sanitaria en el que se encuentra la provincia de Buenos Aires, lamenta comunicar que el evento de aguas abiertas “Entre dos escolleras”, previsto para el domingo 17 de enero, se suspende provisoriamente procurando respetar los estándares establecidos por el decreto 1/2021, publicado el 10 de enero pasado en el Boletín Oficial – 28930″. Además, indicaron que “una vez que las autoridades competentes, eventualmente, autoricen la realización del mencionado evento, se informará con antelación razonable la nueva fecha del mismo”.

Del otro lado, la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires (FENBAS), informó que no se suspende el Selectivo para el Pre-Olímpico de Aguas Abiertas y que hay 7 nadadores/as para la prueba del domingo. La largada y llegada se ubican en la playa del Club Náutico, siendo el horario de inicio las 8.30 horas.

La carrera se desarrollará en un circuito boyado de 1250 metros. Son 8 vueltas al circuito para completar los 10 kilómetros reglamentarios.

El primer caballero y la primera dama en arribar a la meta ganarán el derecho para competir en el repechaje de mayo en Japón, que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre los deportistas que participarán, está Ivo Cassini considerado hoy después de la sanción por doping a Guillermo Bértola, es el mejor nadador de Aguas Abiertas del país y buscará clasificarse a los Juegos.