Cassini compite en Doha preparandose para el Sudamericano

El nadador marplatense participará este sábado en una de las Copas del Mundo de Aguas Abiertas en Doha, Qatar como parte de su preparación para el Sudamericano que se hará en marzo en nuestro país.

Ivo Cassini listo para la competencia en Qatar (Foto: Instagram)

Una oportunidad más aparece en el horizonte para que el nadador marplatense Ivo Cassini siga confirmando su gran momento que le ha permitido clasificarse tanto en pileta como en Aguas Abiertas no sólo a los Panamericanos de Lima, sino también al Sudamericano que se hará en marzo.

Esta vez, ya instalado en Doha, Qatar el representante del Club Atlético Kimberley de nuestra ciudad competirá en una exigente prueba. Se trata de la fecha más importante y de mejor nivel de las Copas del Mundo de Aguas Abiertas.

La convocatoria inicial era Guillermo Bértola por su medalla panamericana, pero se tuvo que bajar y recibió el llamado Cassini. “Esto es parte de la preparación, venimos con carga de entrenamiento y después de esto tendremos un mes de entrenamiento en altura y luego el Sudamericano que es lo que estamos apuntando”, explicó a Marca Deportiva.

El nivel será realmente bueno y le servirá para saber donde está parado en la actualidad: “es la Copa del Mundo más grande de las 10 que hay en el año porque hay 82 competidores. Acá están el campeón olímpico y del mundo de aguas abiertas, de 1.500 en pileta, están todos”, agregó desde Doha.

No será un año sencillo porque hay grandes objetivos por delante, pero también será inolvidable por las experiencias que sigue recogiendo: “después se vendrá el preolímpico que otro gran objetivo para mí”, finalizó.