Buscaglia también es campeón argentino

El marplatense Guido Buscaglia fue el destacado en la jornada del Campeonato Argentino de Pileta Larga en Córdoba. El representante de Once Unidos se quedó con la medalla de oro en los 50 metros libres. Además, la cuarteta del club de Parque Luro se quedó con el sub-campeonato en 4×100 combinado.También se presentaron Rolandi, García, Benjamín Piccoli, Ramiro Piccoli y Souto.

Guido Buscaglia luciendo la medalla de oro en su pecho. (Foto: Germán Calvelo)

Guido Buscaglia luciendo la medalla de oro en su pecho. (Foto: Germán Calvelo)

El cierre de año para los nadadores marplatenses es realmente muy bueno. El Campeonato Argentino de Pileta Larga que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Córdoba, aportó hoy un nuevo campeón.

Se trata del juvenil Guido Buscaglia que tuvo una gran performance en los 50 metros libres para quedarse con la primera colocación de la Final “A” gracias a un registro de 23,29 segundos para coronarse como el más veloz de Argentina en esa distancia. Para el representante de Once Unidos es un paso más de su ascendente carrera. En esa misma competencia, pero dentro de la Final “B”, Benjamín Piccoli y Guillermo Souto terminaron 3º y 4º, respectivamente.

Buscaglia también intervino en los 200 metros combinados donde culminó en el cuarto lugar, muy cerca del tiempo que le permitía sumar su tercer podio. El tiempo empleado fue de 2:09.55 minutos y fue escoltado por Mauro García del Club Kimberley (2:09.62 minutos). En la Final “B”, Ramiro Piccoli ganó con un tiempo de 2:16.77 minutos.

Quien hizo su debut en el certamen con apenas 15 años fue Malena Rolandi del Club Náutico Mar del Plata. En la competencia de los 200 metros pecho logró un buen registro de 2:41.54 para culminar en el quinto puesto y sumar una importante experiencia.

La última presentación de la jornada fue con una nueva posta del Club Once Unidos, esta vez dentro de los 200 metros combinados. Facundo Miguelena, Guido Buscaglia, Ramiro Piccoli y Guillermo Souto consiguieron nuevamente el sub-campeonato argentino en la segunda de las tres presentaciones en esta especialidad.

Mañana será el momento de la última jornada del certamen donde nuevamente entrarán en escena todos los representantes de Mar del Plata: Mauro García (50 metros espalda), Facundo Miguelena (200 metros pecho), Guido Buscaglia, Guillermo Souto y Benjamín Piccoli (100 metros libre), Malena Rolandi (100 metros pecho).

RESULTADOS

50 metros libre- Final “A”

  • 1º Guido Buscaglia (CAOU) 23,29 seg.

50 metros libre – Final “B”

  • 3º Benjamín Piccoli (CAOU) 25,26 seg.
  • 4º Guillermo Souto (CAOU) 25,27 seg.

200 metros pecho

  • 5º Malena Rolandi (CNMP) 2:41.54 min.

200 metros combinados – Final “A”

  • 4º Guido Buscaglia (CAOU) 2:09.55 min.
  • 5º Mauro García (CAK) 2:09.62 min.

200 metros combinados – Final “B”

  • 1º Ramiro Piccoli (CAOU) 2:16.77 min.

Posta 4×100 combinados

  • 1º CUC “A”
  • 2º Once Unidos “A” (Ramiro Piccoli, Guido Buscaglia, Facundo Miguelena y Guillermo Souto) 3:55.92 min.