Se presentó el Selectivo Preolímpico de Aguas Abiertas

Presentaron el Selectivo Preolímpico de aguas abiertas y la Copa Emder que se realizarán este domingo 17 de enero en la playa del Club Náutico Mar del Plata. La competencia principal es una carrera que dará dos vacantes para la ultima instancia antes de los juegos olimpicos.

Los encargados de la presentación del Selectivo de Aguas Abiertas (Foto: Prensa EMDER)

Con la presencia de las autoridades de la Federación de Natación Buenos Aires Sur, Daniel Massaro y Antonio Sanmartano, del presidente del Ente de Deportes Mar del Plata, Andres Maccio, del presidente del Club Nautico Mar del Plata, Eduardo Ramirez Lijo, del Prefecto Mayor José Dos Santos por parte de la Prefectura Naval Argentina y del nadador de aguas abiertas Ivo Cassini.

Explicaron que se trata de un circuito de 10 kilómetros en aguas abiertas emplazado entre las escolleras del Club Náutico de Mar del Plata con un boyado de 1250 metros y deberán recorrer ocho vueltas para completar la distancia. La carrera iniciará a las 8.30 y se estima que tendrá una duración de dos horas.

El repechaje selectivo dará un boleto masculino y otro femenino para la instancia preolímpica a llevarse a cabo a finales de mayo en Fukuoka, Japón, previa a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En total son ocho los participantes de este selectivo; Romina Imwinkelried, Candela Giordanino y Julia Arino competirán por la vacante femenina, mientras que Matías Díaz Hernández, Joaquín Moreno, Martín Carrizo Yunges, Gianfranco Turco e Ivo Cassini serán lo harán por la plaza masculina.

Como parte de la jornada se disputará la “Copa Emder” que consta de dos pruebas de 2.5 y 5 kilómetros en las que participarán alrededor de 50 nadadores federados y de las categorías cadete, juveniles, primera y master. La largada se realizará luego de la finalización del selectivo, aproximadamente a las 10.30 hs y se realizarán las premiaciones cerca del mediodía.

El boyado está establecido dentro de las aguas del Club Náutico de Mar del Plata y será asistido por personas del mismo club, que utilizará embarcaciones, kayak y padel surf, por personal del Emder que aportará guardavidas y personal para el control de los asistentes.

La fiscalización la realizarán los árbitros de CADDARA y de la árbitro especialista en aguas abiertas Mariana Godoy. También Prefectura Naval Argentina prestará seguridad desde el agua y Turismo Mar del Plata colaborará con obsequios en la premiación.