Mundialistas para Mar del Plata

Se trata del nadador Agustín Bortolotto Altube y el trío de nado sincronizado compuesto por Catalina Domingo, Clara Nievas y Violeta Méndez. Todos representantes de la ONG Integra Sports, que se encuentra abocada a recaudar fondos para los costos que conlleva asistir a la competición.

Domingo, Nievas y Méndez representarán a Integra Sports.

El Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down se desarrollará del 19 al 27 de julio de 2018 en la ciudad de Truro, Canadá. Los marplatenses Agustín Bortolotto, Catalina Domingo, Clara Nievas y Violeta Méndez han ganado el derecho a participar gracias a méritos deportivos.

Sin embargo, es necesario contar con un sustento económico para poder hacerlo realidad. La ONG Integra Sports, que los nuclea, no cuenta con apoyo financiero alguno.

Creada en 2012, Integra Sports se dedica a la iniciación deportiva de niños y adolescentes con discapacidad, contando hoy con 70 niños de 4 a 15 años con discapacidad cognitiva (retraso madurativo, síndrome de Down, síndrome X frágil, síndrome de Asperger, trastorno generalizado del desarrollo no especificado, autismo típico o Kanner)

La campaña para ayudar a los deportistas a viajar es amplia y abarca desde donaciones o bonos contribución, esponsoreo, entre otras.

Agustín Bortolotto.