Atlantis ganó la Liga Nacional

Atlantis logró consagrarse campeón de la Copa de Oro que los erige como los mejores de la Liga Nacional «A» de Waterpolo. En condición de local, los marplatenses vencieron a GEBA, River Plate y Universitario de Rosario.

Atlantis celebrando el título nacional.

Atlantis celebrando el título nacional.

Cerca de 16 años de participaciones en diferentes competencias pasaron para que el representativo del Club Atlantis Mar del Plata se consagrara campeón de la Liga Nacional A de Waterpolo.

Una historia que comenzó allá por 1997 con una primera intervención en la Liga C y que culminó ayer domingo con los marplatenses alzando la Copa de Oro, en un cuadrangular que animaron los mejores cuatro equipos de la competencia regular del 2014, como GEBA (Buenos Aires), River Plate (Buenos Aires), Universitario (Rosario) y los anfitriones de Atlantis, que se llevaron en forma invicta al ganar todos sus juegos.

El torneo, que arrancó el día sábado con los enfrentamientos entre Atlantis y River Plate; mostró a los locales venciendo con una gran contundencia frente a los millonarios; instancia que le permitió llegar a la victoria por un claro 16 a 13; al tiempo que por la tarde los marplatenses también se impusieron a GEBA por 16 a 8. Finalmente el domingo, y frente a Universitario de Rosario, Atlantis se llevó la victoria por 13 a 10.

«Para nosotros es una gran alegría, quizás no fue nuestro mejor año de trabajo; pero el deporte tiene esas cosas. Fue un año muy irregular, quizás no nos imaginábamos llegar así, pero somos un equipo que ha jugado en todas las categorías, frente a equipos inferiores y frente a otros muy superiores y eso, casi sin darnos cuenta nos da esa cuota de atrevimiento que te permite proponerte cualquier cosa» afirmó el capitán de Atlantis Gonzalo Alfonso.

A su tiempo, el entrenador y uno de los grandes protagonistas de todo el proceso de Atlantis en los últimos anos, Silvayn Desquerre, consideró: «Estoy muy contento por mis jugadores, porque en su momento no tuvieron miedo de jugar con los mejores, y ahora han demostrado que están para más. Hoy Atlantis es un equipo que los sostienen muchos valores juveniles, que van madurando y descubriendo la recompensa del trabajo».

«Este título era necesario, por nosotros y para todo el club en general. Llevamos adelante un proceso de varios anos ya, hoy estamos en una etapa de cambios y ganar esta liga nos representa más el futuro que el presente. Yo estoy muy agradecido a mis jugadores, porque cuando hay que jugar lo hacen, no sienten la presión; van para adelante» finalizó el coach francés.

De esta manera los marplatenses, lograron el pasaporte para la Liga de Honor 2015, la competencia que reúne a los mejores 10 equipos del país y que los tuviera como participantes en el 2013.