Buscaglia cerca de su mejor marca en los 100 libres

El marplatense Guido Buscaglia compitió esta mañana en las series clasificatorias de los 100 metros libres del Mundial de Pileta Corta que se desarrolla en China. Culminó cerca de su mejor registro y segundo en la batería.

Guido Buscaglia cerró su participación en China.

El Campeonato Mundial de Pileta Corta que se desarrolla en Hangzhou, China llegó a su final para el marplatense Guido Buscaglia, único representante masculino de la delegación argentina. 

Después de su participación en los 50 metros libres, esta mañana, el nadador del Club Once Unidos, participó de los 100 metros de la misma modalidad. 

El objetivo siempre estuvo en competir contra él mismo para bajar las marcas pensando en los Panamericanos de Lima 2019 y la eventual posibilidad de meterse en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

En la séptima batería clasificatoria, completó la distancia en 49.18 segundos para quedar cerca de su mejor registro que es 48,56. La buena noticia es que terminó en el segundo lugar de la serie por detrás del venezolano Cristian Quintero. 

El resultado final de la batería donde intervino el marplatense.

Con esta batería clasificatoria, se cerró la participación de Buscaglia ocupando el puesto 45 del ranking general de la distancia donde nuevamente el mejor tiempo fue del estadounidenses Caeleb Dressel (45.98 seg).