Marplatenses al Cenard para el Selectivo Nacional

Seis deportistas de nuestra ciudad participarán desde este miércoles en el Primer Selectivo Nacional con vistas al Campeonato Sudamericano del año próximo. Competirán Buscaglia, Martin, Gauna, Ruggiero, De Andrade y Cassini.

Guido Buscaglia vuelve a competir. (Foto: Juan M Corda – Marca Deportiva)

Este miércoles comenzará en el Natatorio del CENARD de Buenos Aires el Primer Evento Selectivo Nacional que contará con los mejores deportistas de cada prueba y una delegación marplatense que irá en búsqueda del gran del objetivo del próximo año: el Campeonato Sudamericano.

El motivo de este certamen es para chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con
alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales y por tanto se ha informado que no será un evento por puntaje de clubes, ni tampoco puntaje individual. Solo se disputarán pruebas individuales del programa olímpico.

En ese sentido, como los mejores en distintas pruebas, participarán en este evento por el Club Once Unidos Guido Buscaglia, Nahuel Martín, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y el ya clasificado para los Juegos Paralímpicos, Matías de Andrade. Por su parte, también estará Ivo Cassini del Club Kimberley.

En la primera jornada que se desarrollará este miércoles Cassini participará en los 800 metros; mientras que Buscaglia, Martin, Gauna y Ruggiero lo harán en los 100 libres.

Será una buena manera de volver de forma exigente a la máxima competencia teniendo en cuenta que para los nadadores argentinos todavía está latente el sueño olímpico y este será el primer escalón hacia el Sudamericano Absoluto a celebrarse en Buenos Aires durante el mes de marzo del 2021.