Empezó el camino panamericano

Facundo Miguelena y Guido Buscaglia están concentrando en el Cenard de Buenos Aires como parte de un grupo de nadadores pre-clasificados para formar el equipo nacional que disputará los Juegos Panamericanos en Toronto. En marzo, es el Selectivo.

Guido Buscaglia y Facundo Miguelena, representantes marplatenses en Selección.

Guido Buscaglia y Facundo Miguelena, representantes marplatenses en Selección.

Los mejores nadadores del país, están concentrando en estos días en el Cenard de Buenos Aires, en búsqueda de la puesta a punto para el gran objetivo del 2015: los Juegos Panamericanos de Toronto.

Forman un grupo de 30 deportistas que hasta el 24 del presente mes estarán entrenando juntos en uno de los escenarios más importante para seguir demostrando el crecimiento que han tenido muchos de los nadadores durante el 2014. Entre ellos, están los marplatenses Facundo Miguelena y Guido Buscaglia que representando a Once Unidos, fueron de los más destacados durante el año pasado.

Ambos están trabajando ya en uno de los máximos certámenes que se pueden preparar para este año, pero más allá de estar en esta concentración, no se aseguran nada, porque el equipo sadrá definitivamente del Selectivo que durante el mes de marzo se realizará también en el natatorio del Cenard.

Poco descanso han tenido los representantes locales, pero como tienen por delante grandes objetivos, no pueden tener demasiado descanso. Estar en la pre-selección ya representa un paso importante, pero deben ratificarlo tanto en esta concentración como en el selectivo, donde pueden asegurarse el pasaje definitivamente.