Maratón Acuática “Ciudad de Mar del Plata” y Travesía por Mogotes

Se trata de tres competencias en simultáneo, dos de aguas abiertas y una pedestre, organizadas por el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata. Habrá un homenaje a los campeones mundiales Claudio Plit y Gabriel Chaillou. El evento cuenta con el aval municipal a través del EMDER.

Las competencias de aguas abiertas serán protagonistas en la ciudad.

Las competencias de aguas abiertas serán protagonistas en la ciudad.

El domingo 21 de febrero se llevarán a cabo en forma paralela tres competencias en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de la Travesía por Mogotes Reedición y la 1era Maratón Acuática “Ciudad de Mar del Plata”. Cuentan con la organización del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y con el apoyo del EMDeR, que las declaró De Interés Deportivo y además colabora con personal en los eventos.

La Maratón Acuática Ciudad de Mar del Plata es una prueba piloto para nadadores expertos en aguas abiertas que se realiza en homenaje a dos internacionales en la especialidad: Claudio Plit -quíntuple campeón del mundo y Salón de la Fama- y Gabriel Chaillou. Ambos participarán nadando la carrera.

Serán 7 kilómetros partiendo desde Playa Grande a las 10 horas con finalización en el Balneario La Sirena (00 de Mogotes)

A la vez, desde Arenas Blancas (balneario 25 de Mogotes) se largará la competencia conocida como “Travesía por Mogotes”, que constará de una distancia de 3 kilómetros, tanto en carrera pedestre (largarán a las 9) como en aguas abiertas (salida 11 horas) hasta el Complejo La Sirena (balneario 00 de Mogotes)

Los tres eventos deportivos tienen un carácter solidario, ya que se solicita al público la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado al Comedor “La Ilusión de los Niños”. Podrán entregarlo en el lugar de llegada, el Balneario La Sirena